Sábado 20 Abril 2024

Conocerán niños destinos turísticos de la entidad jugando

Premian a ganadores del concurso "El Turismo a través del Tiempo"
jugando-primarias2Con el objetivo de que los niños aprendan jugando y conozcan los destinos turísticos de la entidad, las secretarías de Turismo y Educación firmaron un convenio para distribuir entre 3 mil alumnos de quinto de primaria el juego de mesa “La batalla de los tuzos, Zacatecas mi conquista”.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), firmaron el acuerdo, dentro del marco de festejos del Día Mundial del Turismo, con el propósito de implementar y distribuir el juego de mesa.

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, precisó que el juego  va dirigido a niños que cursan el quinto año de educación básica en las primarias del estado.

En una primera etapa se entregarán 3 mil juegos, los cuales serán repartidos en 250 escuelas de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, luego se continuará con las 27 regiones escolares de la SEC.

El funcionario estatal detalló que la firma de este convenio surge con el objetivo de que ambas secretarías colaboren en la educación de los niños, a través de un juego divertido, donde la Secturz se compromete a elaborarlos y la SEC asume la distribución de los ejemplares.

Durante el evento, Pedro Inguanzo realizó la entrega de seis premios para los ganadores del Noveno Concurso de Dibujo Infantil “El Turismo a través del Tiempo”.

jugando-primarias1El primer lugar fue para Jazmín Estefanía Morquecho Vázquez, del municipio de Pinos y Jorge Chávez Roldan, de Chalchihuites.

La segunda posición la obtuvieron Emiliano Antonio Navarro Luévano y Fátima Villela Guerrero, ambos de Zacatecas; y el tercer sitio correspondió a Miguel Carranza, del municipio de Guadalupe y Kevin Jesús López Navarro, de la capital.

En tanto, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, indicó que esta estrategia de dotar de material didáctico a los niños es un complemento a la materia “Zacatecas: Geografía e Historia”.

Dijo que el juego ayudará a que los niños de educación básica aprendan cuáles son las riquezas culturales de Zacatecas y hacen de este estado un mejor destino turístico.

Finalmente, el secretario de Turismo agradeció la presencia de niños de las escuelas Salvador Varela, Francisco Villa, Pedro Coronel, Felipe Berriozábal y Colegio Margil.

jugando-primarias3   jugando-primarias4

 

FOTOS: CORTESÍA