Viernes 29 Marzo 2024

Amalia García es amparada por la Suprema Corte: no será sancionada

Logró ampararse la exgobernadora Amalia García Medina en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde en la primera sala los magistrados resolvieron este miércoles darle la protección de la ley en contra del proceso que lleva el titular de la Contraloría Interna, Guillermo Huizar Carranza.

La exmandataria interpuso el amparo para que se declarara inconstitucional el artículo 33 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado y municipio de Zacatecas, el cual establece que si en 15 días no se presenta un informe por escrito para responder a las imputaciones, se le tendrán por consentidos los hechos y omisiones.

Amalia García no presentó documentos para defenderse de las observaciones hechas por el contralor, quien detectó irregularidades por más de 2 mil millones de pesos, cantidad por la que tenía que responder.

La perredista argumentó que era poco el plazo para responder, y acudió al máximo tribunal de la Nación para obtener un amparo, el cual al fin se le concedió este miércoles.

Con el amparo la exgobernadora se libera del procedimiento sancionador y de responsabilidad administrativa en su contra por presuntos malos manejos de recursos durante su gobierno por parte de la Contraloría.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Amalia, dispuesta a aclarar señalamientos a pesar de amparo

Se sancionará a exgobernadora si la corte resuelve a favor: Huizar

Hay 28 exfuncionarios sancionados: Guillermo Huizar

Reúne procurador pruebas para que sentencien a dos exfuncionarios de Amalia García

A un año de gobierno aún no sancionan a Amalia García