Miércoles 24 Abril 2024

17 municipios fueron apoyados para desarrollar proyectos turísticos en 2011

La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), a través de la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos, apoyó a 17 municipios de la entidad en la organización y promoción de eventos, así como la creación de nuevos productos de este rubro.

Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz, dio a conocer las actividades efectuadas por la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos durante el ejercicio 2011, apoyando un total de 17 autoridades municipales.

Detalló que las poblaciones apoyadas fueron: Guadalupe, Sombrerete, Chalchihuites, Jerez, Tepechitlán, Jalpa, Pinos, Vetagrande, Fresnillo, Valparaíso, Calera, Morelos, Villanueva, Monte Escobedo, Susticacán, Río Grande y Zacatecas.

Los rubros consisten en la organización y promoción de eventos turísticos, tales como: cabalgatas, actividades en la Sierra de Órganos, apoyo en ferias regionales, campeonatos charros y festivales municipales.

En lo que respecta al desarrollo de nuevos productos en las etapas de planeación estratégica y proyección se encuentra El Cedral, turismo alternativo del municipio de Ciudad Cuauhtémoc; balneario Aguanaval, Centro Recreativo Chilitos y Presa Leobardo Reynoso, del municipio de Fresnillo.

Inguanzo González agregó El Manantial, del municipio de Jerez; Centro Recreativo Morelos, Parque Recreativo y Temático Tepechitlán. Apoyos complementarios a productos turísticos establecidos como la ruta taurina y visita a la compañía cervecera.

Se trabajó además en la creación del Museo de la Inquisición en Zacatecas capital.

Para concluir, reiteró el apoyo para quienes están trabajando en el desarrollo de productos turísticos a sumarse a los programas de capacitación que ofrece la Secturz a los prestadores de servicios, a fin de fortalecer las actividades que ofrecen a los visitantes.