ZacatecasOnline

jueves, 23 de octubre de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Nombran a nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

presidente-tribunal-zacatecasEl nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado es Juan Antonio Castañeda Ruiz, quien estará en el cargo hasta el 31 de enero del 2016 y solo superó por un voto al magistrado Armando Ruiz Arellano.

Juan Antonio Castañeda se desempeñaba como magistrado de la segunda sala civil. A las 10:20 de la mañana fue electo con 7 votos de los magistrados, mientras que Armando Ruiz logró 6.

En las votaciones participaron los nuevos magistrados Miguel Luis Ruiz Robles y Evelia Ramírez González, quienes se desempeñaban anteriormente como jueces dentro del Poder Judicial del estado.

presidente-tribunal-zacatecas2El magistrado presidente indicó que continuará con la reforma que se emprendió para la aplicación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio adversarial, el cual permite lograr procesos transparentes y que tengan claridad al ser públicos los juicios.

La profesionalización y actualización permanente serán parte importante de su gestión al frente del Tribunal, indicó Antonio Castañeda, ya que constantemente se actualiza la legislación y quienes la imparten deben aplicarla correctamente.

Leonor Varela Parga, la anterior presidenta,  estará como magistrada en el cargo de secretaria de la segunda sala civil. Le correspondió comenzar con la aplicación del nuevo sistema de justicia, además de que ha sido la primera mujer en haber ocupado el cargo.

En la primera sala civil quedó como presidente Bernardo del Real, mientras que en la segunda sala civil, Silveria Serrano. En la primera sala penal la presidenta es Sonia de la Fuente, y la segunda sala penal la preside Víctor González.

En cuanto a los dos nuevos magristrados, Evelia Ramírez se integró como secretaria a la primera sala civil, y Miguel Luis Ruiz, también como secretario en la segunda sala penal.

presidente-tribunal-zacatecas1   presidente-tribunal-zacatecas3

 

FOTO: LEONARDO MORENO


blog comments powered by Disqus