Miércoles 24 Abril 2024

Defiende Rafael Candelas derecho a ser candidato por izquierdas

rafa-candelas-1El precandidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano reprochó que traten de limitar sus posibilidades de contender por un cargo de elección popular, ante el rumor de que las candidaturas de su distrito, el 03, están reservadas para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Rafael Candelas Salinas afirmó que sí va en la encuesta que hará la coalición Movimiento Progresista de México, integrada por el Partido del Trabajo (PT), PRD y Movimiento Ciudadano, la cual se realizará este sábado y domingo en todos los distritos.

Luego de los rumores que se han generado en relación a que el PRD tendrá reservados los distritos federales 02, 03 y 04, así como las fórmulas al Senado, arremetió contra quienes están sembrando la incertidumbre, pues “no se sienten con capacidad de ganar una encuesta”.

Candelas Salinas exhortó a los integrantes de la coalición de las izquierdas a respetar los resultados de la encuesta de este fin de semana y antepongan los intereses de México y del proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente de la República.

Su ausencia del estado no afectará su trabajo, afirma
Respecto a la controversia por su desaparición por algunos años del estado, el precandidato dijo que Zacatecas es un estado de migrantes del que mucha gente se va “y eso no le quita su condición de zacatecanos, ni de ciudadanos”.

Ahora que ha regresado a su tierra natal pretenden acabarlo, criticarlo y limitarle sus posibilidades por el solo hecho de haber emigrado, señaló Rafael Candelas, siendo que se fue a Estados Unidos por un asunto de seguridad en el que estaba en peligro la integridad de su familia.

Al estar varios años fuera del estado se tomó un tiempo para estudiar, trabajar y traer más y mejores ideas para sacar adelante a Zacatecas, las cuales anticipó que pondrá en práctica ahora, luego de que fue invitado por Movimiento Ciudadano como precandidato.

Candelas Salinas afirmó que nunca ha cambiado de partido –ya que pertenece al Verde Ecologista de México-, sino que en esta ocasión va como candidato externo, ya que su ideología política siempre ha sido la misma desde hace 20 años.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Precandidatos izquierdistas no deben ser impuestos por cuota: Movimiento Ciudadano

PRD quiere acaparar candidaturas del Movimiento Progresista

Invitan a Candelas como candidato por debilidad de izquierdas: Puente

 

Ricardo Monreal invita a Rafael Candelas a contender por diputación