Viernes 19 Abril 2024

Aumentan ofertas de empleo en Zacatecas durante enero

4Zacatecas es el segundo estado en mostrar un crecimiento en el índice de empleo en la República Mexicana. Durante el primer mes del 2012 se ofertaron 4 mil 774 vacantes, de acuerdo con la empresa virtual OCC Mundial.

La estadística mensual de la empresa de búsqueda de empleo señaaa que el índice de empleo en el mes de enero a nivel nacional tuvo un alza de 140 puntos, cifra que equivale a más de 110 mil ofertas laborales.

Los estados que registraron el mayor índice de empleo de fueron Campeche, con 284; seguido por Zacatecas, con 229; Tabasco, con 217; Veracruz, con 205, mientras que las entidades que reportaron un decremento fueron Jalisco, con 112, Nuevo León, con 118 y el Distrito Federal, con 136.
?
En el caso de Zacatecas, julio y diciembre de 2011 fueron los meses en los que obtuvo índices de empleos menores, con 123 y 134,  respectivamente.
?
En el informe de la OCC Mundial, Zacatecas mostró una tendencia similar en enero del 2011, cuando registró su más alto índice de oferta laboral con 208 puntos, cifra que ahora fue rebasada con 21 puntos más, al compararse con el mismo periodo del año pasado.

Según los parámetros establecidos por la empresa virtual, el índice puede disminuir o aumentar en cada periodo, en función de la cantidad de ofertas de trabajo publicadas mensualmente.

La empresa mundialmente conocida por la oferta laboral en Internet destacó que los resultados de su informe permiten afirmar que se observa un inicio de año sólido en el empleo y que se mantiene la tendencia de crecimiento del mercado observada en los últimos años.

Los giros de empresas que más ofertas laborales solicitan en este periodo son: administración y custodia de información, formación/educación, establecimientos de alimentos, logística y ventas.

Los empleos de mayor demanda por los cibernautas son en las áreas de salud y belleza, seguro y reaseguro, construcción y logística, y en contraparte, las de menor interés son de creatividad, ingeniería, contabilidad y comunicaciones.

 

FOTO: ARCHIVO