ZacatecasOnline

jueves, 23 de octubre de 2014
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


SNTE sección 34 tiene nuevo dirigente: Omar Pereyra

E-mail Imprimir
zacatecasonline: Compartir: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Stumble Upon Twitter TinyURL

eleccion-snte-34-1APOZOL.- Omar Pereyra Pérez se convirtió en secretario general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante el congreso realizado en el centro recreativo Paraíso Caxcán, ubicado en la comunidad de San Miguel.

Los participantes se pusieron de acuerdo en conformar una planilla encabezada por quien ganara una elección interna, que arrojó 213 votos para el nuevo dirigente y 182 para Rosendo Arturo González Rubio Santiago.

Alfonso Zepeda Salas y Yolanda Martínez Mendoza, enviados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para presidir el evento, sostuvieron que en realidad se trató de un Congreso Seccional Extraordinario y recalcaron el calificativo de “extraordinario” se debe a que  se incluyeron todas las posiciones que se manifiestan al interior del SNTE.

Omar Pereyra, a su vez, dijo que continuará siendo una persona sencilla y que siempre estará a las órdenes de los delegados, integrantes del comité y evidentemente de la base.

eleccion-snte-34-2Agregó que se han generado las condiciones suficientes para que en la Sección 34 exista la gobernabilidad para conformar la unidad sindical, donde debe persistir la diversidad, y esa será la línea que ha marcado el CEN del SNTE.

Pereyra Pérez dijo que se expuso ante los delegados y nuevos integrantes del Comité Seccional la idea de garantizar la continuidad del trabajo que ha permitido poner en alto el nombre de la Sección 34.

“Le apostamos a continuar con los procesos de negociación con el diseño que la dirigencia nacional marque, pero siempre con una postura clara de que la firma del Acuerdo Nacional por la Modernización de la Educación Básica, signada en 1992, entre otros aspectos considera la responsabilidad de que los gobiernos estatales contribuyan económicamente para el mejoramiento de las condiciones de vida de sus trabajadores”,  puntualizó.

eleccion-snte-34El nuevo dirigente dijo que también se tendrá que enfrentar la continuidad de la conformación del pliego petitorio, además de  la reprogramación de actividades que se desprenden del marco sobre la reivindicación social de los maestros y de los trabajadores de la educación.

Reconoció a su competidor Rosendo Arturo González Rubio Santiago y lo invitó a seguir en la suma de acciones para poder continuar poniendo el alto la acción de la organización sindical.

En cuanto a su grupo político al interior de la Sección 34, Omar Pereyra dijo que se fijaron una meta en el sentido de predicar con la humildad ante los trabajadores de la educación, pues  prevalecerá el interés de alguno de los integrantes del Comité por encima del suyo.

Llamó a quienes terminaron como integrantes del Comité Seccional a que no se alejen del mismo, sino que se continúe contribuyendo con el mismo entusiasmo y mismo énfasis para poder seguir engrandeciendo a la organización sindical.

 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Golpes y desacuerdo en elección de líder del SNTE sección 58

Elegirán maestros a nuevos dirigentes sindicales


blog comments powered by Disqus