Viernes 19 Abril 2024

Denunciará Morena derroche en campaña de Tello

morena-1El supuesto rebase en el tope de gastos proselitistas del aspirante a senador Alejandro Tello Cristerna, así como la participación de funcionarios en campañas de candidatos priístas serán denunciados ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

El coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier Reyes Romo,  aseguró que se cuenta con información que respalda dichas acusaciones.

Aunado a la denuncia que a nivel nacional se realiza contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, Enrique Peña Nieto, en el estado se hará lo propio contra Tello Cristerna, a quien se acusa de rebasar el tope de campaña en un 30 por ciento.

“El del candidato al senado no es menor que el nivel del exceso del candidato a la presidencia, están muy parejos, pero todavía no queremos especular en una cifra”, afirmó.

Tanto el IFE como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) serán notificados sobre el presunto desvío de recursos públicos hacia las campañas de los candidatos del PRI, además de la utilización de vehículos oficiales en las mismas, afirmó Reyes Romo.

“Los recursos son para los programas sociales. A la gente le dicen que no hay recursos pero sí hay para ayudarles a los candidatos del PRI para comprar propaganda, para realizar sus eventos”, reprochó.

El líder de izquierda afirmó que cuentan con material fotográfico –más de 50 archivos- en el que se documenta la reunión y participación de funcionarios estatales de primer nivel a favor de aspirantes priístas.

“No se puede permitir que el Gobierno del Estado tenga en situación de olvido y marginación a la población, mientras los pocos recursos los está desviando para apoyar a sus candidatos”, declaró.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ