Martes 23 Abril 2024

Participa María de la Luz Domínguez en Foro Estatal Agropecuario

luz-dominguez-foro1La candidata a diputada federal María de la Luz Domínguez Campos asistió al Foro Estatal Agropecuario organizado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), integrado por Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo.

En el foro se dieron a conocer las conclusiones de los 10 foros regionales agropecuarios efectuados en distintos municipios del estado de Zacatecas.

El evento estuvo presidido por Víctor Suárez Carrera, quien afirmó que la grave situación que sufre el campo mexicano se debe al abandono de 30 años de los gobiernos del PRI y del PAN y de sus políticas agropecuarias destructivas que solo han dejado miseria, abandono marginación y pobreza.

Víctor Suárez afirmó que las políticas neoliberales del PRI y del PAN entregaron la soberanía alimentaria de México y despojaron a los mexicanos de los logros alcanzados en la revolución mexicana y “ahora se vuelve a concentrar la tierra, el agua y los recursos naturales en las manos de los poderosos”.

luz-dominguez-foro2Afirmó que “es lamentable y vergonzoso que los pequeños productores sean considerados como simples personas pobres, negándoles sus derechos como actores productivos, y que en lugar de recibir fondos y apoyos para fomentar la producción, solo reciben limosnas del gobierno”.

Víctor Suarez afirmó que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es mejor para el desarrollo del campo y para la soberanía mexicana, lo que significa e implica producir los alimentos que se consumen en el país.

Las propuestas de Víctor Suarez fueron la inversión en infraestructura agrícola, investigación e innovación tecnológica, potenciar la banca de desarrollo para créditos a trabajadores del campo, precios remunerados y estables a los productores agropecuarios, crear e impulsar una reserva pública de alimentos y un programa integral para el respeto del campo zacatecano.

Se comprometió a que inmediatamente después del primero de julio “cuando Andrés Manuel López Obrador se convierta en Presidente de la República” regresará a Zacatecas para proyectar un programa integral para el rescate del campo zacatecano.

La candidata María de la Luz Domínguez Campos intercambió pintos de vista con Víctor Suárez respecto los programas que deben impulsarse en el campo zacatecano los próximos años, además del impulso a un programa nacional de autosuficiencia alimentaria.

Le planteó también la creación del instituto de seguridad social para los trabajadores y productores del campo (ISSTECAM) y la implementación de un programa nacional de turismo rural solidario a nivel nacional.

 

FOTOS: CORTESÍA