Jueves 18 Abril 2024

Refrendan candidatos del Pri-Verde impulso de compromisos de EPN en Zacatecas

pri-pv1Los candidatos de la Coalición Compromiso por México al Senado de la República y a las 4 diputaciones federales por la entidad, reafirmaron su determinación de impulsar desde el Congreso de la Unión los cinco compromisos que el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, firmó en Zacatecas para beneficios de los ciudadanos el pasado 27 de mayo.

En conferencia de prensa y en representación de los seis candidatos del PRI-Verde, los aspirantes a las diputaciones federales por el Distrito 01, Adolfo Bonilla Gómez; Distrito 03, Judit Guerrero; Distrito 04, Bárbara Romo y por el Senado, el candidato de la primera fórmula, Carlos Puente Salas reiteraron su apoyo incondicional a los 224 compromisos que ha firmado Enrique Peña Nieto en todo el país.

También se unen y coinciden a este respaldo los candidatos al Senado por la segunda fórmula, Alejandro Tello Cristerna y Julio César Flemate Ramírez, candidato a diputado federal, quienes por cuestiones de agenda no pudieron estar en la conferencia.

Bárbara Romo Fonseca precisó que de los 224 compromisos de carácter nacional y estatal que ha firmado Enrique Peña Nieto en todo el país, para Zacatecas en específico signó cinco compromisos en su visita el pasado 27 de mayo y que sin duda respaldarán, tales como:

  • Modernización de la carretera Jerez-Tlaltenago
  • Renovación de la estructura del agua potable en Fresnillo
  • Construcción de un parque ecológico cultural en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe
  • Creación de un parque industrial, así como de un aeropuerto con una aduana interior y un recinto fiscalizador
  • Modernización del campo zacatecano con la sustitución de 5 mil equipos electromecánicos

pri-pv2Destacó también apoyos con la economía familiar, detener los precios de la canasta básica, otorgar vales de medicina, reducir el costo de la energía eléctrica, brindar seguro de vida para madres jefas de familia, otorgar pensión para todos los adultos mayores de 65 años, así como compromisos para jóvenes y niños, y el mejoramiento del Programa Oportunidades.

A un día de que terminen las campañas proselitistas y a cinco días de la jornada electoral, Judit Guerrero López agradeció a los medios de comunicación el respaldo y la réplica de una campaña de propósitos.

Al concluir una jornada “de atención, de respeto, de sensibilidad, de cercanía con la ciudadanía”, la candidata declaró que los candidatos de la coalición Compromiso por México están preparados como institutos políticos con los representantes de casillas y generales, además de la participación de los diversos sectores adheridos al PRI y al PVEM.

En cuanto al panorama nacional, Adolfo “Fito” Bonilla, aseguró que en el PRI se tiene la certeza de que en 25 estados de la República, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial lleva una ventaja irreversible de alrededor de 17 puntos de ventaja, donde cada punto porcentual representa 500 mil votos.

Aclaró que son casas encuestadoras serias registradas ante el IFE y que cumplen con las especificaciones metodólogas, las que reportan lo anterior, y 6 estados en los que aún no se refleja una tendencia clara de quién saldrá avante el próximo primero de julio.

“El triunfo de Enrique Peña Nieto será inobjetable”, aseguró Bonilla y celebró el pronunciamiento del Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés, en el que los partidos políticos tendrán que suscribir un pacto de civilidad ante los resultados de la elección.

Mientras que el candidato a senador, Carlos Puente Salas, precisó que los compromisos que ha asumido Enrique Peña Nieto a propuesta del Partido Verde es tener una mayor inversión para el agua, que los vales de medicina sean una realidad, el cuidado del medio ambiente, entre otros.

“Hoy venimos a mostrarnos ante ustedes y decirles que la representación que nos dé la ciudadanía será por Zacatecas, lo tenemos que hacer más allá de colores y partidos, pero indudablemente mantendremos esa unidad del PRI y del Verde para lograr la suma de votos tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado”, mencionó.

Sostuvo que este equipo busca hacer un equipo con la sociedad y los medios de comunicación para mantener esa cercanía con todo el electorado.

“Llegamos a este día 89 en unidad, este equipo de hombres y mujeres zacatecanas que buscamos representar a Zacatecas y que ojalá y nos den la oportunidad aquí en el estado de lograrlo”, manifestó.

Con esta manifestación los candidatos PRI-PVEM expresaron su agradecimiento y reconocimiento a los medios de comunicación, por la difusión y réplica de la información generada a lo largo de 90 días de campaña.

 

FOTOS: CORTESÍA