Jueves 18 Abril 2024

Zacatecas, primer lugar en votos por Peña Nieto: PRI estatal

pri-estatal-candidatosDe acuerdo a las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral (IFE), el abanderado priísta obtuvo el 51.17 por ciento de los votos en Zacatecas, 26.58 arriba de Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista.

El estado es primer lugar a nivel nacional en la aportación de votos a favor de Enrique Peña Nieto, virtual presidente de México, afirmó Pedro de León Mojarro, coordinador de campaña del candidato en la entidad.

En conferencia de prensa ofrecida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvieron presentes además el dirigente estatal Juan Carlos Lozano Martínez, los diputados federales virtuales Fito Bonilla Gómez por el Distrito 01, Julio César Flemate Ramírez del 02, Judit Guerrero, del 03 y Bárbara Romo Fonseca del 04, así como el senador Alejandro Tello Cristerna.

En su mensaje, Pedro de León Mojarro aseguró que Zacatecas es el único estado donde Peña Nieto duplica a su más cercano competidor; “eso nos honra, pero a la vez nos compromete”, agregó.

Esta tendencia se reflejó hasta poco después de las 12 del mediodía de este lunes, con 98.17 por ciento de las 2 mil 517 actas computadas y el registro de una participación ciudadana del 61.24 por ciento.

Ante estas alentadoras estadísticas para el PRI, Pedro de León aseguró que es un voto de confianza que los compromete triplemente, “ese será el reto que tendrán nuestros senadores y diputados, responderle a la ciudadanía generosa que confió en nosotros y que por supuesto no les vamos a fallar”.

“Nada mejor le pudiera pasar a Zacatecas que tener a un presidente amigo de nuestro gobernador Miguel Alonso. El objetivo se cumplió y se cumplió muy bien”, al referirse que la entidad se verá beneficiada en lo económico y en un mayor presupuesto para el próximo 2013, en acciones para el campo, educación, salud y otros rubros más.

PRI se consolida: dirigente estatal
pri-estatal-candidatos2El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano, coincidió con la postura de Pedro de León, y agregó que el Revolucionario Institucional se consolida como un equipo al mencionar que el triunfo de los diputados federales y los candidatos al Senado, ellos serán un eslabón indispensable para la gestión de recursos y el apoyar al estado y a los municipios.

Los virtuales diputados federales y el senador se comprometieron a trabajar en beneficio de la sociedad e invitaron a sus adversarios de los distintos institutos políticos a que se unan al proyecto de México y compartan sus propuestas para fortalecer a la agenda legislativa.

A la conferencia no asistió el senador virtual del PVEM, Carlos Puente Salas, pues al parecer tenía un compromiso previo que le impidió estar presente.

FOTOS: CORTESÍA