Jueves 28 Marzo 2024

Arranca organización interna del PRI rumbo a elecciones 2013

pri-1La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzó en Fresnillo y Zacatecas las reuniones regionales de capacitación e información para renovar los 58 consejos políticos municipales.

La finalidad es trazar la ruta para lograr un proceso electoral exitoso el próximo año,  al reorganizar los comités seccionales a través de la participación democrática de la militancia y simpatizantes del partido.
 
Juan Carlos Lozano Martínez, dirigente del PRI en el estado, se reunió en Fresnillo y posteriormente en la capital con las dirigencias municipales de los distritos electorales federales 01 y 03, respectivamente.

Informó que como cada 3 años se atienden los requerimientos estatutarios que darán fortaleza y certeza a la estructura del partido.
 
Lozano Martínez agregó que la próxima semana se emitirá la convocatoria para la elección de los nuevos consejeros políticos municipales y los nuevos dirigentes de los comités seccionales.

Así,  se iniciará con el proceso de renovación de 1.870 seccionales, que tendrá verificativo el mismo día y a la misma hora en reuniones simultáneas. De igual forma, hay 5 municipios en los que se renovarán los comités municipales.
 
El líder priísta subrayó que será del primero al 19 de septiembre cuando se acuerden los procedimientos estatutarios que se propondrán ante el Consejo Político Estatal, para luego dar paso al proceso de postulación de candidatos a cargos de elección.
 
Detalló a los asistentes la calendarización del proceso interno de postulación de candidatos a cargos de elección, y marcó la obligación de enfrentar unidos el reto electoral 2013.
 
La secretaria general del PRI estatal, Araceli Guerrero Esquivel, hizo un llamado a iniciar unidos con “la ruta crítica” que se programó para obtener nuevamente resultados históricos en el 2013, al igual que en la pasada elección.
 
Zacatecas, hermano mayor del priísmo nacional
Pedro de León Mojarro, delegado operativo del Comité Ejecutivo Nacional, dijo que Zacatecas se ha convertido en “el hermano mayor del priísmo nacional, en ejemplo y modelo, y con esa visión tenemos que trabajar”.
 
Evitar ser excluyentes, abrir puertas con un ánimo de inclusión y unidad, dejando atrás las rencillas, fueron algunas recomendaciones que pronunció el delegado operativo.
 
El senador electo Alejandro Tello Cristerna señaló,  a su vez, “que el 2013 está a la vuelta de la esquina y habrá que refrendar los votos”.
 
Habló sobre la importancia de un uso eficiente del recurso que se le asigna a cada comité y de que el tema económico no sea una limitante para consolidar el trabajo programado.

Tello Cristerna dijo que no hay que dejar de lado las cibercampañas en las que se dan a conocer ampliamente las actividades de los candidatos a través de las redes sociales.
 
En su oportunidad, el diputado electo Adolfo Bonilla Gómez aseguró a los líderes municipales de su distrito que se sumará y les acompañará al trabajo de credencialización que apenas comienza.

 

FOTO: CORTESÍA