Viernes 19 Abril 2024

Plaza Galerías Zacatecas es inaugurada en ambiente de fiesta

plaza-galerias-7En sus 21 mil metros cuadrados, el centro comercial albergará los principales establecimientos comerciales de marcas locales, nacionales y franquicias extranjeras, poco menos de 80 locales y cerca de 2 mil 65 cajones de estacionamiento, serán uno de los puntos de reunión más frecuentes de los zacatecanos.

Como parte de la apertura el trío español Circo Pop viene a promocionar su primer material discográfico en Zacatecas, donde realizará una firma de autógrafos. Además, por inauguración de la tienda departamental C&A, Facundo, conductor de Televisa, también estará presente.

La Plaza Comercial fue inaugurada oficialmente este jueves pero desde ayer se vive un ánimo de regocijo y de diversión en este lugar, pues Cinépolis abrió por primera vez sus puertas para la capital zacatecana ofreciendo excelentes descuentos.

Este día casi el 50 por ciento de los establecimientos abrieron sus puertas al público, entre ellos:
Mujer Bonita
Fresas
Game Planet
Capa de Ozono
Omnia
Aldo Conti
Devlyn Ópticos
Men's Factory
C&A
La Chocolatería
Movistar
Shasa

El resto de las tiendas anunciarán su apertura en próximos días:
GNC
Liz Minelli
Bizarro
Taf
plaza-galerias-2Martí
Arantza
Nutrisa
Café Punta del Cielo
DG Doroty Gayner
Bolsa & Cosas
Smiling Games
Albertos
Omnia
BTop
Royal Prestige
Dico
Gelato
Baby Scale
Yozen
Subway
Lob
Häagen-Dazm
Restaurante Bar La Compañía

Gobernador encabeza inauguración oficial
plaza-galerias-3La apertura de la Plaza Comercial Galerías corrió a cargo del gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, quien aseguró que este espacio desde hoy ofrece a la población una alternativa más de mercado y la posibilidad de un mayor desarrollo económico para el estado.

Señaló que esta apertura simboliza la confianza que existe para invertir en el estado y, de esta manera, “poder impulsar el desarrollo del Zacatecas que todos hoy estamos construyendo, un Zacatecas más moderno, productivo con más y mejores oportunidades”.

La construcción de Galerías Zacatecas requirió de la inversión de 545 millones de pesos, y se espera que generare más de mil empleos directos e indirectos.

“Es la primer plaza comercial de esta dimensión y con una inversión sin precedentes en Zacatecas, y ha sido un anhelo largamente esperado por muchas generaciones”, comentó.

A partir de este momento, afirmó, los zacatecanos no tendrán que viajar a otros estados a dejar la derrama económica que Zacatecas genera, desde ahora los ingresos se quedarán en nuestra tierra y eso generará una reactivación económica sólida y, por consecuencia, más y mejores empleos.

plaza-galerias-10Esta plaza ofrecerá a los zacatecanos y a los visitantes una amplia variedad de tiendas departamentales, servicio de restaurantes, salas de cine de gran calidad y diversas áreas de esparcimiento y diversión.

De los 20 empresarios zacatecanos que se instalaron en la plaza comercial, 6 gestionaron un apoyo económico del Fondo Plata y de ellos, 5 son mujeres empresarias, comercios que generaran alrededor de 58 empleos.

En su oportunidad, Miguel Bordes, director de Inmobiliaria Liverpool, informó que en este espacio la gente disfrutará de un área de venta de más de 21 mil metros cuadrados donde se encontrarán con innovación, prestigio y eficiencia.

Estuvieron presentes en la inauguración de Plaza Galerías Zacatecas Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico; Alfredo del Mazo, director regional de Liverpool; Rodrigo Sánchez Tagle, director de Liverpool Zacatecas; Ramón Ramírez, director general de Cinépolis; y Gerardo Serrano, administrador general de Galerías Zacatecas.

plaza-galerias-1   plaza-galerias-5   plaza-galerias-6   plaza-galerias-9

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ