Viernes 29 Marzo 2024

Peña Nieto, pelele 2 de Salinas de Gortari: López Obrador

andres-manuel-lopez-obrador-3En su visita a Zacatecas, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, declaró que los gobernantes son unos delincuentes de 'cuello blanco' que planean quedarse con el petróleo y hacer jugosos negocios al amparo del poder público.

Cuestionó cómo quieren combatir a la delincuencia si ellos son iguales. "Con qué autoridad moral van a combatir a la delincuencia organizada quienes son unos verdaderos y reverendos delincuentes ", dijo.

En una entrevista con los medios locales, arremetió contra el que se ostentara el 1 de diciembre como nuevo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien afirmó que solo es el títere de Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México.

"Así como los asaltantes y la delincuencia organizada planean sus fechorías, así ésta banda tiene planeado quedarse con el petróleo y tienen planeado también cobrar más impuestos, porque van a entregar el petróleo", dijo Andrés Manuel, quien sacó un peine ante los periodistas para acomodarse el copete como su excontrincante en la elección pasada.

andres-manuel-lopez-obrador-1Aseguró que el priísta Carlos Salinas de Gortari encabeza el Supremo Poder Oligárquico Conservador, mientras que el presidente Felipe Calderón Hinojosa y “Peñita” no son más que sus mayordomos y sus peleles. “Teníamos un pelele y, ahora va haber el Pelele 2", expresó.

López Obrador en diversas entrevistas ha declarado que Peña Nieto ganó por la excesiva compra de los votos de miles de mexicanos, y en Zacatecas aseguró que el gobierno estatal desvió recursos para apoyar a la campaña del ahora presidente electo.

"Aquí compraron los votos, compraron miles de votos", dijo el líder de izquierda, quien insistió en que hay pruebas de que se entregaron recursos para “traficar con la pobreza de la gente”.

Ese es el truco que tienen bien ensayado, dijo. “Primero, empobrecen a la gente y luego reparten migajas para obtener los cargos, seguir en el poder y seguirse robando el dinero del presupuesto", acusó.

López Obrador visitó Zacatecas para tomar protesta a la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Luis Medina Lizalde".

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

López Obrador toma protesta a dirigencia de Morena en Zacatecas