Miércoles 24 Abril 2024

Ofertan 520 vacantes en Feria de Empleo del Turismo 2012

feria-del-empleo-turistico-432 empresas de la industria sin chimeneas ofrecieron trabajo a los zacatecanos en el evento desarrollado en la Plaza Bicentenario, con lo que Zacatecas se coloca como primer lugar a nivel nacional en materia de promoción de fuerza laboral.

En la inauguración, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó también la obtención del segundo lugar en el cumplimiento de metas del Acuerdo Nacional por el Turismo.

El mandatario signó en el evento un convenio de colaboración por medio del cual se implementarán los programas del Servicio Estatal del Empleo en el ramo turístico, con el que se pretende mejorar la capacitación a los prestadores de servicio de la entidad.

Como parte de la Feria de Empleo el Turismo 2012, Alonso Reyes entregó apoyos de de becas de capacitación, cursos y certificados en competencia laboral a instructores del programa  Bécate en la especialidad Impartición de Cursos de Capacitación Presenciales.

feria-del-empleo-turistico-2El gobernador destacó que con estas acciones se vincula a las instituciones educativas, empresas y buscadores de empleo para incrementar las fuentes laborales en la entidad.

Informó que gracias a las acciones realizadas en esta materia, durante sus primeros 2 años de gobierno se han creado más de 12 mil empleos directos; tan solo en 2012 se han abierto más de 4 mil fuentes de empleo.

Zacatecas se ha destacado también en la organización de congresos, con lo que se generan empleos del ramo turístico y se ha logrado incrementar año con año la ocupación hotelera en las diferentes épocas vacacionales, destacó Miguel Alonso.

En el evento estuvieron el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, la secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Salinas Alatorre; el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gilberto Zapata Fraire, y el director del Servicio Estatal del Empleo, Cliserio de Real.

feria-del-empleo-turistico-1   feria-del-empleo-turistico-3

feria-del-empleo-turistico-5   feria-del-empleo-turistico-6

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ