Viernes 29 Marzo 2024

Arranca Miguel Alonso el Buen Fin en Zacatecas

arranque-buen-finMás de 1.200 comercios de 20 municipios de la entidad participan en la campaña de promociones y descuentos que se lleva a cabo del 16 al 19 de noviembre, que tiene como meta reactivar la economía a través del fomento al consumo.

En esta ocasión se espera un incremento en la derrama económica del 40 por ciento en relación al Buen Fin de 2011, que fue de 106 mil millones de pesos en todo el país.

El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó un recorrido por algunos de los comercios del Centro Histórico que participan en este programa, para verificar las ofertas a los consumidores.

Con el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno a favor de la economía local, afirmó,  se busca darle dinamismo financiero a todas las regiones del estado.

arranque-buen-fin-2El mandatario se dijo seguro de que el Buen Fin 2012 superará sus expectativas y deseo éxito para el sector empresarial y comercial que se sumó a esta cruzada a favor de la economía zacatecana y de la generación de empleos, con la posibilidad de que las familias adquieran artículos de calidad a buenos precios.

La secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Salinas Alatorre, explicó que en 2011 el Buen Fin registró la participación de 700 comercios zacatecanos, por lo que se espera que este 2012 se superen las metas trazadas con más de 1.200 comercios.

Por su parte, Juan Enríquez Rivera, representante de la Cámara Nacional de Comercio, agradeció al mandatario estatal y a todos los empresarios participantes este esfuerzo.

Recomendó a los zacatecanos hacer compras inteligentes, a través de la identificación de las necesidades para adquirir solo aquellos artículos que realmente les hagan falta.

arranque-buen-fin-1En 2011 participaron más de 255 cámaras de comercio a nivel nacional y la venta al por menor registró un incremento real de alrededor del 7.5 por ciento; las compras con tarjeta de crédito aumentaron en un 60 por ciento y las ventas de tiendas se elevaron en un 18.3 por ciento.

Juan Enríquez refirió que 8 de cada 10 mexicanos opinaron que esta práctica del Buen Fin se debería repetir, razón por la cual este 2012 se avizora con positivismo.

En el evento estuvieron el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes; el diputado local Xerardo Ramírez; Fernando Roso Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados; Fernando González Bueno, representante de los comerciantes del Centro Histórico, y Artemisa Rivera, Nuestra Belleza Zacatecas 2012.

 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Profeco hará guardia para recibir quejas en Buen Fin

 

Municipio dará permisos gratis a comerciantes durante Buen Fin

Ofrece Issstezac descuentos y crédito especial por Buen Fin

Aprovecha descuentos en artesanías del Ideaz este Buen Fin

Atractivos descuentos en hoteles de Zacatecas este Buen Fin

Este "Buen Fin" verifica precios y ofertas reales: Profeco