Más
    Inicio Noticias Zacatecas Dispone Contraloría teléfono para denuncias de paisanos

    Dispone Contraloría teléfono para denuncias de paisanos

    Como parte del Operativo Invierno 2012 del Programa Paisano, que se desarrolla del 1 de noviembre al 7 de enero del 2013, de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Instituto Estatal de Migración (IEM), la Contraloría Interna del Gobierno del Estado, a cargo de Guillermo Huízar Carranza, permanece activa.
     
    La participación del órgano interno de control consiste en la difusión, entre los connacionales, del sistema de atención ciudadano de la dependencia que cuenta con el número gratuito 01 800 55262667, mejor conocido como 01 800 LLÁMANOS.

    Además de instalar buzones de quejas y denuncias en cada módulo de atención, brindando a los migrantes un mecanismo directo para que pueda manifestar sus inconformidades.

    El operativo tiene como objetivo lograr que todas las acciones de las dependencias, entidades e instituciones que lo integran se concreten en instrumentar acciones orientadas a garantizar los derechos de nuestros paisanos durante su ingreso, tránsito y salida del país.  

    Es necesario sensibilizar y capacitar a servidores públicos y sociedad civil sobre los derechos y obligaciones de los paisanos en territorio mexicano, así como atender y dar seguimiento a quejas y denuncias.

    A través de la Dirección de Contraloría Social, la dependencia encabezada por Huizar Carranza otorgó capacitación a los observadores ciudadanos que participan en el operativo, sobre los conocimientos necesarios para brindar orientación con respecto a la presentación de quejas y denuncias por parte de nuestros connacionales, así como en temas referentes a la atención ciudadana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí