Viernes 19 Abril 2024

Canacintra rechaza regresar presupuesto a Federación en 2013

canacintra-1No permitiremos que el estado regrese un centavo más a la Federación”, aseveró Joshua Mendoza Jasso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Zacatecas.

El organismo empresarial realizó el primer Foro Planificación de Proyectos 2013, en el que Joshua Mendoza lamentó que la información sobre programas de apoyo se quede en los escritorios de los funcionarios y no llegue a manos del sector empresarial.

Cuando éstos quieren acceder a programas gubernamentales, dijo, los reciben con una negativa porque las ventanillas han cerrado o no es el lugar indicado al que acuden  para solicitar los apoyos gracias a la mala o nula información.

Ofrece Joshua Mendoza programas de la Cámara
Ante empresarios de varios puntos del estado, Mendoza Jasso enumeró un preliminar de los programas estatales y federales  para este 2013,  así como los beneficios y proyectos que pueden ser aprovechados por las y los empresarios  zacatecanos.

Asimismo, convocó a los asistentes a utilizar el programa de estadías que Canacintra ofrece gracias a su vinculación con las universidades y tecnológicos del estado.

Puso a disposición de sus afiliados las capacidades y talentos profesionales de las nuevas generaciones de egresados o que están por egresar no solo de Zacatecas sino de todo el país.

Joshua Mendoza explicó que los empresarios pueden  solicitar en Canacintra  un perfil específico de profesionista y, a través del Programa Veranos por la Innovación, se busca en todo el país al pasante que cuente con los conocimientos y aptitudes requeridas por el industrial.

Aclaró que los gastos de traslado, hospedaje y alimentación del becario, durante su estancia en la empresa, son gratuitas para el empresario.

El presidente de la Cámara ratificó la disposición del personal para el acompañamiento y asesorías a los afiliados, incluso ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

 

FOTO: CORTESÍA