Miércoles 24 Abril 2024

Realizan jornada de vacunación en presidencia de Zacatecas

vacunacion-presidencia-1Trabajadores del Gobierno Municipal de Zacatecas y usuarios de los servicios recibieron vacunas contra la influenza estacional, hepatitis B y tétanos.

Esta actividad se realizó en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que también instaló un módulo de vacunación abierto al público en general.

María de la Paz Acosta Herrera, titular de la Unidad de Salud del Ayuntamiento, comentó que esta jornada se efectuó para facilitar a los empleados del municipio y la ciudadanía el acceso a los servicios de salud y a una vida más sana.

“Esto es para proteger a los trabajadores y usuarios. Ahorita que hay mucha gente pagando el predial quisimos hacer una campaña de concientización y acercar este servicio para que la gente aproveche y no deje para después la aplicación de las vacunas”, dijo.

La dinámica fue acudir en compañía de enfermeros del IMSS a cada una de las secretarías del Ayuntamiento para exhortar al personal a aplicarse las vacunas, lo que se hizo de manera rápida y en el mismo lugar de trabajo de las personas.

Paz Acosta resaltó que en el marco de esta jornada de salud también fue instalado en la Presidencia un módulo de información del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) para incentivar la donación altruista de órganos.

Recordó que la Unidad de Salud realiza de manera constante campañas enfocadas a la prevención y detección de enfermedades como cáncer de mama y cervicouterino, además de diabetes, obesidad e hipertensión.

 

FOTO: CORTESÍA