Jueves 18 Abril 2024

Lamenta Cuauhtémoc Calderón muerte de conductor por accidente

cuauhtemoc-calderon-2El exalcalde de la capital apareció públicamente este viernes luego del accidente automovilístico en el que se vio implicado esta semana, y en el que una persona perdió la vida.

Entrevistado al término de la conferencia de prensa que ofreció  Juan Manuel Oliva,  secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el político zacatecano lamentó el fallecimiento del conductor del vehículo contra el que se impactó.

“Es una situación muy complicada tener un accidente de tránsito y más complicado donde hay una persona que falleció, donde yo pude haber fallecido también, quien me acompañaba y donde ahorita, pues, hay una familia de deudos que están sufriendo una pérdida que va a ser irreparable”, manifestó.

Explicó que él y un sobrino se dirigían al municipio de Juchipila para participar en una reunión del Comité Municipal del PAN.

A la altura de las ruinas arqueológicas de La Quemada, agregó, vio una camioneta a una distancia “de entre 40 y 50 metros” que de forma intempestiva dio vuelta a la izquierda.

“Yo venía atrás, en una camioneta grande que pesa casi 2 toneladas, por más que quise frenar o darle la vuelta me fue imposible y sufrimos el impacto. Gracias a Dios tuvimos la suerte de que en la camioneta en la que yo iba salieron las bolsas de aire, el cinturón de seguridad y nos protegió”.

Continúa proceso legal
cuauhtemoc-calderon-1Después del accidente, el también excandidato a gobernador del estado, tras ser atendido por lesiones leves, permaneció detenido en Villanueva y fue finalmente liberado bajo fianza este jueves.

El expresidente de la capital tuvo que pagar una fianza de 131 mil pesos para salir; sin embargo, el proceso legal continúa y será este viernes cuando se determine si hay elementos o no para consignarlo ante el juez por homicidio culposo.

Calderón Galván aseguró que mientras estuvo detenido se le respetaron sus derechos “como cualquier ciudadano”, por lo que no entrará en polémica por el asunto.

Arropado por la dirigencia estatal del PAN,  el exalcalde destacó el apoyo de sus amigos y actores políticos en medio de una difícil situación como esta.

Consideró que el tema no debe politizarse ya que nadie está exento de sufrir un percance automovilístico. “Lo importante aquí es que la familia que sufrió el accidente empiece  a sentir ese alivio y que las cosas vayan caminando mejor. La verdad la política es para otro momento”, subrayó.

Respecto a la posibilidad de que el panista busque competir por una diputación local, informó que analizará el tema.

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS:

Sale bajo fianza Cuauhtémoc Calderón

Detienen a Cuauhtémoc Calderón: manejaba en choque que dejó 1 muerto

Exalcalde Cuauhtémoc Calderón lesionado en choque: 1 muerto