Viernes 29 Marzo 2024

Advierten injerencia de gobiernos contra alianza PAN-PRD

pan-prd-3Zacatecas se encuentra entre las entidades en que el Partido Acción Nacional (PAN) detecta intromisión de los gobiernos estatales rumbo al proceso electoral de julio próximo.

Juan Manual Oliva, secretario adjunto de Elecciones del PAN, detalló que además de nuestra entidad en Quintana Roo, Veracruz y Aguascalientes, los mandatarios buscan evitar que se concreten coaliciones electorales.

En Zacatecas PAN-PRD impugnaron la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEEZ) en contra de la alianza acordada, mientras que en Coahuila hay un acuerdo de arranque con el partido del sol azteca.

Acción Nacional ha logrado concretar alianzas electorales en 9 de los 14 estados en los que habrá comicios este año para renovar diputaciones locales y alcaldías, a excepción de Baja California que incluye la gubernatura.

En Aguascalientes y Quintana Roo será PAN-PRD pero el exmandatario guanajuatense insistió en que autoridades de gobierno buscan obstaculizar las alianzas que confrontarán al PRI.

El PAN no se aliará en Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz, salvo con el PRD en algunos municipios veracruzanos.

De las 9 alianzas faltarían por registrar Puebla y Sinaloa, y se suma Zacatecas, impugnada ante el Tribunal Estatal Electoral.

Finalizadas las elecciones, la Mesa de Protocolo Aliancista funcionará permanentemente para vigilar y empujar que se cumpla con los acuerdos de la alianza.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Preparan juicio político contra consejeros del IEEZ

Denuncia PRD irregularidades en “Prieez”

“Velorio” a democracia montan ante IEEZ mujeres de PRD-PAN

Irá PRD a Tribunal Electoral para exigir alianza con PAN