Martes 23 Abril 2024

Reanudará Protección Civil talleres de Seguridad escolar

pc-tallerLa Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas (PC) realizará mesas de trabajo del programa ‘Seguridad y Emergencia Escolar en Centros Educativos’ en las cabeceras municipales de Monte Escobedo y Valparaíso.
 
Antonio de la Torre del Río, titular de PC, informó estas actividades dan continuidad a las realizadas el año pasado, donde se establecieron estrategias y mecanismos para mejorar la aplicación del programa.

Además, gracias a este esquema se estrecharon los lazos de comunicación entre instituciones educativas y Unidades Municipales de Protección Civil.
 
Explicó que docentes, personal administrativo, padres de familia y alumnos no sólo estarán preparados para salvaguardar la integridad física y bienes inmuebles de las instituciones educativas, sino que además fungirán como multiplicadores del programa.

El viernes 19 de abril en la cabecera municipal de Monte Escobedo, reiniciarán los talleres correspondientes a la seguridad y emergencia escolar, mismos que continuarán el lunes 22, en Valparaíso.

Se planificarán acciones de prevención y mitigación de contingencias y se trabajará en la detección de riesgos, tanto de origen natural como provocados por el hombre.

De la Torre del Río dijo que en el marco de las funciones y atribuciones que establece la Ley, incluye programas en beneficio de la sociedad para preservar el orden, la tranquilidad y la seguridad social, además de establecer estrategias y mecanismos de aplicación de acciones de organización, coordinación  y ejecución de dichos programas.

FOTO: ARCHIVO