Sábado 20 Abril 2024

Disminuyen accidentes por operativos: van 522 en 2013

alcoholimetro-2Como resultado de las acciones emprendidas por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) en materia de prevención de accidentes, se logró disminuir en un 22 por ciento los incidentes viales en el primer cuatrimestre del año, aseguró su titular Agustín Jaime Ortiz Arellano.

Las estadísticas estatales muestran como resultado 669 accidentes viales en el primer cuatrimestre del año anterior, contra los 522 registrados en el mismo periodo del año pasado, lo que demuestra una disminución de 147 incidentes.

El dato permite hacer una proyección para finales del 2013 que indica la reducción de hasta un 50 por ciento de accidentes viales, explicó.

El funcionario estatal subrayó la efectividad que hasta este momento registran las medidas preventivas aplicadas por la dirección a su cargo.

Entre las acciones ejecutadas por la DTTyV enumeró los operativos especiales en prevención de accidentes, campañas de concientización y cursos de capacitación a diferentes sectores.

Afirmó que en 2011 se contó con un total de 2 mil 379 accidentes viales en todo el estado; mientras que al cierre del año pasado la cantidad descendió a 2 mil 015, lo que equivale a una reducción de 364 hechos de tránsito.

Dio a conocer que las regiones con mayor índice de accidentes viales son la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y el municipio de Fresnillo, por presentar mayor población en comparación con las demás entidades.

Entre las principales causas de accidentes viales se encuentran, en primer lugar, por manejar en exceso de velocidad, seguido de conducir en estado de ebriedad y por algún tipo de distracción.

Agregó que se mantendrán los operativos Alcoholímetro, Reductor de Velocidad y Uso de Cinturón;  asimismo se reforzarán las campañas ‘Conduzcamos Seguros’ y ‘Pintando mi Pasito’, entre otras que se emprenderán en próximas fechas.

“No se detendrán las actividades que incluyen conferencias en educación vial y prevención de accidentes, ya que han brindado resultados positivos en concientización a menores y personas adultas”, dijo.

Invitó a la ciudadanía a hacer uso del cinturón de seguridad al momento de guiar la unidad y como conductores y peatones a respetar las normas viales.

FOTO: ARCHIVO