Viernes 29 Marzo 2024

Financiarían con fideicomiso nuevos proyectos turísticos

Frente a la recuperación que ha mostrado el sector turístico en el país y el gran potencial que muestra Zacatecas en la materia, el trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y los prestadores de servicios debe fortalecerse en base a proyectos de promoción del destino y calidad en la atención a visitantes nacionales y extranjeros, sostuvo Javier Suárez del Real Berumen, titular de la dependencia.

No obstante que ya se ha trabajado en promoción con los recursos generados en el Fideicomiso Sobre Nómina, tanto autoridades estatales como quienes están afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles, coincidieron en la necesidad de analizar los impactos y financiar nuevos proyectos a través de esa figura recaudatoria.


Reunido con la mayoría de los agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles, representada por José Antonio Baruki, el secretario de Turismo consideró oportuno detallar las posibilidades económicas existentes a través del Fideicomiso para impulsar no sólo campañas promocionales, sino otras acciones encaminadas a la elevación de estándares de satisfacción de los turistas.

Además, Suárez del Real les recordó el interés que ha manifestado la gobernadora Amalia García Medina para que Zacatecas consolide a diario sus distintos planes y proyectos a favor de quienes invierten en el ramo turístico y así será hasta el fin de su mandato.

Apostarle a turismo como lo hace el gobierno del Estado, comentó, es apostarle a la generación de empleos y a consolidar uno de los pilares de la economía local que en los últimos años ha venido mostrando un crecimiento aceptable.  

Por ello, aún y cuando se ha escuchado la voz y las iniciativas de cada uno de ustedes, les recordó que todas ellas son analizadas con detenimiento, incluso la que ha manifestado el presidente del organismo, José Antonio Baruki, para formar un Consejo de Administración del Palacio de las Convenciones.

En este encuentro estuvieron presentes los representantes hoteleros de la Finca del Minero, Santa Lucía, Santa Rita, Mesón de Jobito, El Parador, entre otros.

 

 

NOTAS RELACIONADAS: