Jueves 28 Marzo 2024

Elección en el PAN, entre acusaciones y amenazas

En medio de acusaciones entre los precandidatos a gobernador, Chabelo Trejo y Cuauhtémoc Calderón, cerró la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo resultado se espera para las 8 de la noche de este domingo.

El senador informó que en Sombrerete policías municipales detuvieron a ocho personas debido a que, a nombre suyo, estaban pidiendo apoyo al Comité Municipal panista para hacer proselitismo.


Precisó que esas ocho personas, de las cuales se deslinda, que se transportaban en vehículos con placas de Jalisco y el Estado de México.

Chabelo Trejo agregó que, en Jerez, personas del equipo de precampaña de Cuauhtémoc Calderón repartían volantes en donde se informaba falsamente que él había desistido de la lucha por la candidatura panista.

En cuanto a las denuncias de Cuauhtémoc Calderón en su contra para tratar de anular su precandidatura por presuntos actos anticipados de campaña, Chabelo Trejo expresó que ha actuado con legalidad, y si que respeta su decisión de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por su parte, Cuauhtémoc Calderón afirmó que en Jerez el equipo de precampaña de Chabelo Trejo regalaba pollos rostizados para comprar los votos.

El alcalde con licencia de la capital señaló que las denuncias contra el senador continuarán aún si le gana en el proceso interno, ya que ha realizado acciones indebidas para tener ventaja.

Cuauhtémoc Calderón consideró que la Comisión Nacional Electoral debe sancionar por la compra de votos, “y espero que no se dejen llevar por berrinches de personas de 55 años”.

Expresó que hay militantes con poco tiempo en el partido que respetan los principios panistas, a diferencia de quienes tienen 30 años y no lo hacen, al referirse a su competidor, quien le ha criticado su corta estancia en el blanquiazul.

A pesar de las acusaciones y advertencias entre los candidatos, el presidente de la Comisión Nacional Electoral, José Espina, dijo que el proceso se realiza sin incidencias y que será un éxito.

Para las votaciones se emitieron 51 mil boletas y participaron 600 personas distribuidas en 65 mesas receptoras en los 58 municipios, a donde hasta las 4 de la tarde podrían votar 5 mil 448 miembros activos y 23 mil miembros adherentes.

Los resultados de las votaciones, en las que se definirán los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales, se darán a conocer a las 8 de la noche.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Definen candidatos PRD, PAN, PRI y PT el domingo

Vamos ganando 4-0: Chabelo Trejo

Resuelven impugnación en el PAN a favor de Chabelo

Evidencian apoyo de la dirigencia del PAN a Chabelo

Acusan al PAN de repartir cobijas a favor de Chabelo