Sábado 20 Abril 2024

Respalda PT a transportistas y MDMZ: denuncia represión

03PTEl Partido del Trabajo (PT) manifestó su solidaridad a los transportistas y a los integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) ante lo que consideró una actitud de indiferencia por parte de las autoridades estatales a sus peticiones.

La comisionada política nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, sostuvo que estos dos gremios han recibido el mismo trato represivo, de cerrazón y falta de atención a sus propuestas y peticiones.

“El gobierno ha hecho una práctica común la política del garrotazo”, expresó la dirigente petista.

Esto, luego de que al MDMZ se le negara diálogo directo con el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, en tanto que un camión híbrido presentado por los transportistas como alternativa al metrobús, fue expulsado del territorio zacatecano por personal de Tránsito.

Bañuelos de la Torre advirtió que de continuar esa actitud del gobierno, estas organizaciones puedan endurecer sus posturas, pese a que han actuado con mucha prudencia.

Pide al gobernador que “amarre a sus perros”
En el tema electoral, Geovanna Bañuelos de la Torre exigió al gobernador Miguel Alonso Reyes que “amarre a sus perros”, ya que continúa el uso indiscriminado de programas sociales, recursos y la fuerza pública contra los opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Denunció la intimidación que existe en el gobierno contra de trabajadores; “el secretario de Educación ha endurecido su política con amenazas de que deben trabajar a favor de los candidatos del PRI”, acusó.

Sin embargo, la líder petista aseguró que pese a este tipo de intimidaciones, el PT se mantiene más fuerte que nunca, lo que permitirá refrendar su liderazgo en Fresnillo y en otros municipios, como Juan Aldama, Pánfilo Natera, Calera y Monte Escobedo.


FOTO: CORTESÍA