Viernes 19 Abril 2024

Culmina primera campaña independiente en la capital zacatecana

rogelio-cardenas-1Rogelio Cárdenas Hernández, candidato independiente a la presidencia municipal de Zacatecas, cerró su campaña en la colonia Estrella de Oro, en un evento en el que pidió el voto a su favor y contra los partidos "paleros" y "de derecha".

Al aspirante anunció que creará una organización social amplia que permita la gestión social y la participación política, porque el gobierno independiente requerirá de los grupos humanos organizados para impedir que los funcionarios, incluso el mismo presidente, se corrompan o estén tentados por el ánimo del dinero.

Convocó a los asistentes y sus simpatizantes en general a involucrarse en esta naciente organización social, no solo por la importancia que tendrá en su momento para la administración municipal, sino porque de no salir favorecida en la elección, marcará el rumbo del municipio al vigilar lo que hace la administración pública y exigir el cumplimiento de las promesas y la garantía de los derechos humanos.

El candidato independiente señaló que los partidos políticos han acaparado los votos de la derecha. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista obtendrán los votos que, dijo, les ha comprado Miguel Alonso con recursos del gobierno; éstos serán de la derecha conservadora.

En tanto, consideró que la alianza PAN-PRD obtendrá los votos de la derecha ecléctica, esa que ya no tiene forma ni sentido y que ni los mismos militantes de esos 2 partidos atinan a explicar.

Respecto a los otros partidos, señaló que son “paleros”, satélites de los partidos mayores, que no tienen compromiso social alguno, como en el caso del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, que son franquicias de la misma persona y que, junto con la dirigencia de Nueva Alianza, se han sumado a las intenciones del PRI y ahora le sirven, o pretenden hacerlo, para sus intereses.

Cárdenas Hernández dijo que, en cambio, los jóvenes y las personas que se dan cuenta del alto nivel de corrupción de estos partidos políticos -que han terminado al fin de la campaña por mostrar que son exactamente lo mismo-, van a votar de manera independiente y serán los responsables de llevar a la presidencia municipal un gobierno distinto.

Calificó a este voto como el de la esperanza, el que habrá de llevar a Zacatecas a una nueva alternativa de desarrollo, y definió los ejes sobre los que habrá de trabajar la organización independiente, ya sea dentro o fuera del gobierno.

El hecho de haber realizado el cierre de campaña en esta zona, explicó Rogelio Cárdenas,  obedece a que una de las metas será la de obtener las escrituras de las casas para las más de 7 mil familias que padecen el abandono del gobierno.

La lucha por el derecho al agua será permanente, hasta lograr que los pobres de Zacatecas tengan acceso a este derecho, en las mismas condiciones que las personas que viven en colonias privilegiadas, anticipó el candidato independiente.

Agregó que no cesará en ningún momento, porque queda claro que el único interés del gobierno con el agua es el de favorecer económicamente, vía la corrupción, a solo 2 empresarios inmobiliarios, dejando en desamparo a la población.

Al evento de cierre de campaña del candidato independiente asistieron personas que fueron convocadas y que llegaron por sus propios medios y con sus propios recursos, lo que marcó hasta el final la diferencia entre el candidato independiente y los partidos políticos.

 

FOTO: CORTESÍA