Viernes 29 Marzo 2024

Entregan Premio Estatal de la Juventud 2013

premio-juventud-5El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia de entrega del premio otorgado a 11 destacados hombres y mujeres de Zacatecas en 2 modalidades: trayectoria y talento en movimiento.

Este galardón se entregó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto. Los ganadores recibieron un reconocimiento y 20 mil pesos cada uno.

Trayectoria en Movimiento

Logro académico: Julio Enrique Castañeda Delgado

Discapacidad e integración: Rubén Aguilera Bernal

Ingenio Emprendedor: Jorge Adrián Perera Ramos

premio-juventud-1Responsabilidad Social: María del Rosario Pérez Carrillo

Mérito migrante: Edwin Javier Hinojosa Miranda

Mérito campesino: Tino Carrillo de la Cruz

Periodismo: Anna Patricia Uribe de la Torre

Talento en Movimiento        

Artes escénicas: José Luis Ramos Rodríguez

Artes Plásticas, visuales y populares: Claudia Guadalupe Córdova Rojas

Arte Urbano: Alberto Emmanuel Resendiz Gallegos

Ciencia y Tecnología: Luis Bernardo Pliego Madero

premio-juventud-2El jurado que definió a los ganadores estuvo integrado por José Manuel Medellín González, Nohemí de la Torre Belmontes, Octavio Lara Herrera, Silvia Marcial Reyes, Miriam Rodríguez García, Leticia Ramos Castañeda, Claudia Anaya Mota, Lucía Alonso Reyes y Alain Martínez.

La notaria pública número 6, Yolanda Borrego Elías, dio fe de la transparencia del procedimiento.

Llama gobernador a jóvenes a aportar su talento al estado
Miguel Alonso exhortó a los jóvenes a que aporten su creatividad, entusiasmo y visión fresca para impulsar el desarrollo del estado, así como para transformar y dignificar el quehacer político y el sistema democrático en el país.

“Su talento y conocimientos son ejemplo para todos; la sociedad requiere jóvenes que no se crucen de brazos ante sus problemas ni ante los problemas de los demás porque de sus decisiones depende un futuro de paz y oportunidades para todos”, dijo.

premio-juventud-4Miguel Alonso refrendó su compromiso de trabajar para brindar mayores oportunidades de crecimiento a la juventud y reconocer a quienes contribuyen al engrandecimiento del estado y sobresalen en diversas áreas.

Adriana Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, dijo que se busca conjuntar la participación ciudadana con las decisiones que se toman desde la administración pública, por lo que exhortó a los jóvenes a estar preparados e informados de sus derechos.

El compromiso, dijo, es reforzar la participación de la juventud en procesos y decisiones que afecten su entorno, así como en la búsqueda de soluciones a la problemática que enfrentan.

El evento fue amenizado con una presentación artística del dueto formado por José Bernal e Iris Padilla.

Acudieron el alcalde de Zacatecas Arnoldo Rodríguez Reyes; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social; Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, y Rigoberto Castañeda Espinoza, director del Instituto Estatal de Migración.

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ