Jueves 28 Marzo 2024

Inicia Tránsito campaña de prevención de accidentes

transito-3Más de 150 mil usuarios de camiones urbanos serán informados de  temas de seguridad vial, durante la campaña de prevención de accidentes que inició en el transporte público la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

El titular de la dependencia, Agustín Jaime Ortiz Arellano, firmó convenio de colaboración con la empresa Visual Zacatecas, que tiene instaladas pantallas en 10 unidades de cinco rutas urbanas.

El proyecto en esta primera etapa, explicó, beneficiará a las y los usuarios de las rutas 14, 16, 5, 9 y Transportes de Guadalupe, que durante sus recorridos podrán observar en las pantallas recomendaciones viales.

transito-2La campaña tiene como objetivo principal reforzar la cultura vial en todos los sectores, bajar el índice de accidentes y lograr que los usuarios de las diferentes edades, reciban el mensaje visual por medio de cápsulas informativas.

El titular destacó que las estadísticas arrojan disminución en accidentes viales, ejemplificó la capital del estado, donde durante el primer semestre de este año registró una baja  de un 35 por ciento en incidentes, con 110 menos que la anualidad pasada.

Hizo un reconocimiento público a los titulares de las 44 delegaciones, que trabajan con la DTTyV y de la mano del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

“Nuestros objetivos son muy claros y seguiremos insistiendo en las campañas de prevención de accidentes. Nos interesa salvar vidas y generar mejores condiciones para  la sociedad en materia de vialidad”, acotó el funcionario estatal.

transito-1

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ