Jueves 28 Marzo 2024

Padres de familia y alumnos se quejan de paro en Cobaez

paro-cobaez-1A casi 8 días de que se inició el paro de labores para exigir la destitución de Mario Caballero, director general de planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), un estudiante manifestó que con la suspensión de clases han resultado afectados.

El alumno explicó que están en época de exámenes, pese a ello se les han dejado tareas para compensar la ausencia en las aulas, pero que las actividades han sido irregulares.

Asimismo, han arribaron algunos padres de familia y alumnos a los plantes, quienes manifestaron su inconformidad y solicitan que se reanuden las actividades.

paro-cobaez-2Maestros se atrincheran para no ser retirados
Por su parte, los maestros quejosos metieron un vehículo cerrado en el plantel 1 de Guadalupe, con la intención de no ser retirados, luego de que trascendió que este jueves se reaunudaríanlas clases.

De esa manera trabajadores inconformes del Cobaez colocaron la unidad motriz en la puerta principal de la institución ubicada en la avenida Pedro Coronel.

Los maestros piden la destitución de Mario Caballero por supuestos malos manejos, debido a los cuantiosos adeudos del Cobaez hacia Issstezac, Instituto Mexicano del Seguro Social y con el Infonavit, situación que afecta directamente a 1.500 trabajadores.

Plantel Víctor Rosales en Guadalupe
Ahí los manifestantes atravesaron sogas e interpusieron un vehículo para impedir la entrada de alumnos y docentes; las puertas habían sido soldadas para evitar la apertura de las instalaciones, en la toma participan maestros, administrativos, estudiantes de ambos turnos y algunas organizaciones civiles.

Los paristas adviertieron de personas armadas que merodean el perímetro del plantel, asimismo este jueves se reportaron altercados entre padres de familia y quienes participan en la toma.

victor-rosales-cobaez1   victor-rosales-cobaez2

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ E IRMA MENCHACA

NOTAS RELACIONADAS:

Toman oficinas centrales del Cobaez: en paro 40 planteles

Paro en Cobaez, piden destitución de Caballero: posible asunto político

Denuncian represalias trabajadores del Cobaez: exigen destitución del director