Martes 23 Abril 2024

Basifican a 2.318 trabajadores de Salud

 nombramientos-1Trabajadores regularizados de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) aseguraron su estabilidad laboral al recibir sus nombramientos que los convierten en trabajadores de base definitiva, formalizando la relación laboral con la institución.
 
En ceremonia celebrada en los SSZ, su director general, Raúl Estrada Day, reconoció la permanente gestión de la líder sindical, Norma Angélica Castorena Berrelleza, para hacer valer  los derechos de sus agremiados.
 
Expuso que gracias a la sensibilidad del gobernador Miguel Alonso Reyes se hizo posible reconocer y otorgar importantes prestaciones laborales.

A través de este ejercicio, Zacatecas es el único estado del país en que los trabajadores regularizados cuentan con todas las prestaciones de Ley.
 
En este evento se entregaron 35 constancias de cambio de adscripción a trabajadores de programas especiales, que por la naturaleza de la plaza que ocupaban, no podían acceder a alguna adscripción.
 
Estrada Day expresó que aún hay necesidades por resolver, pues el rubro de salud es basto y complejo, pero existe la voluntad política para respaldar todas las iniciativas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores de los SSZ.
 
La líder del sindicato de los trabajadores de salud manifestó su gratitud al gobierno estatal por el apoyo para atender las demandas laborales.
 
Destacó la permanente comunicación con el director general de los SSZ, lo que ha permitido mantener una relación seria y responsable, misma que se traduce en beneficios para los trabajadores.
 
En el evento estuvo Ovistano del Real, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Protestan maestros y trabajadores de Salud durante informe de Alonso