Viernes 29 Marzo 2024

Se acerca Buen Fin: esperan participación de más negocios

buen-fin-zacatecas1Del 15 al 18 de noviembre por tercera vez habrá promociones y descuentos en cientos de establecimientos con el programa El Buen Fin, y en esta ocasión se espera aumentar la participación de empresas locales entre un 12 y 15 por ciento.

El objetivo es  reactivar la economía por medio del consumo, dijo la titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Patricia Salinas Alatorre, quien invitó al sector empresarial a preguntar por los programas de financiamiento que ofrece el Fondo Plata con el objetivo de que puedan abastecer su inventario.

Recordó que en 2012 el incremento de ventas en los negocios participantes fue de alrededor de 40 por ciento, y se comprobó que la población de la entidad sí sale a buscar ofertas y promociones.

“Nos dimos cuenta en empresas que había descuentos desde el 10 hasta el 30, 40, 50 y creo que por ahí hubo una que se aventó hasta el 70, 80 por ciento”, mencionó Patricia Salinas en rueda de prensa.

Recordó que se trata de una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en coordinación con el Gobierno Federal y organizaciones del sector privado.

El año pasado 1.300 negocios zacatecanos participaron en el programa. Para esta ocasión hasta el momento se cuenta con 500 establecimientos registrados ante la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac-Sevytur), informó su presidente Juan Enríquez Suárez del Real.

El delegado de la Secretaría de Economía (SE) federal, Eduardo López Carrillo, dijo que como ha sucedido en las 2 ediciones pasadas se espera un adelanto de aguinaldos a los trabajadores de la Federación, que en años anteriores fue del 50 por ciento.

Patricia Salinas manifestó que el Gobierno del Estado analiza la posibilidad de dar un adelanto pero aún no se tiene nada definido.

Quien en definitiva descartó que los municipios del estado estén en posibilidad de pagar por adelantado una parte de las prestaciones de fin de año a sus trabajadores fue el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz.

El presidente manifestó que lo que sí se encuentra dentro de las posibilidades, al menos de su municipio, es dar todas las facilidades al comercio para que promocionen sus negocios y puedan exhibir la mercancía.

 

FOTO: LEONARDO MORENO