Jueves 18 Abril 2024

Posponen nuevamente comparecencia de Flores por marcha

marco-vinicio-secretario-sec-1Por segunda vez en esta semana se pospuso la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, cuyas recientes declaraciones crisparon el ambiente social y político en la entidad.

El funcionario debió asistir a la Legislatura del Estado el pasado martes con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, pero ante la amenaza de una manifestación magisterial la presentación se recorrió para hoy.

Ante el anuncio de que el  Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) marcharía este jueves por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de la capital y realizaría protestas en centros comerciales, ayer mismo se dio a conocer que la comparecencia de Flores Chávez sería nuevamente cancelada.

Según trascendió la Comisión de Régimen Interno, que preside el diputado priísta Rafael Gutiérrez Martínez, valoró la comparecencia de Flores Chávez ante el pleno por lo que tomó el acuerdo de no llevarla a cabo “para evitar crispar más los ánimos".

Flores Chávez declaró a un medio informativo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) patrocina económicamente las protestas del magisterio que se opone a la Reforma Educativa.

Al respecto el gobernador Miguel Alonso Reyes aclaró que no había elementos para sostener tales afirmaciones pero no descartó que existan intereses políticos detrás de las movilizaciones magisteriales.

Por su parte el dirigente estatal de Morena, J. Luis 'El Oso' Medina Lizalde, consideró que las aseveraciones del secretario de Educación, además de ser una mentira constituyen un “gravísimo error político” y privan de credibilidad al discurso oficial en momento tan delicado.

En tanto esto sucede, el gobernador viajó al Distrito Federal para asistir al segundo día de actividades del WOBI - A World of Business que se lleva a cabo en Expo Santa Fe, donde destacados consultores y líderes internacionales hablarán acerca de cómo hacer negociaciones exitosas.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Sanmarqueños toman Normal Manuel Ávila Camacho

Maestros "están sobrepasando límites": secretario de Finanzas

Anuncian maestros marcha para este jueves