Viernes 19 Abril 2024

Renuncia Alfredo Cid a la Secretaría de Gobierno

Alfredo Cid García, hasta el momento secretario de Gobierno de la capital zacatecana, renuncia a su cargo para coordinar la campaña del panista Cuauhtémoc Calderón Galván a la gubernatura del estado.

Este viernes se presentará al Cabildo la terna propuesta por el presidente municipal suplente,  Jesús López Zamora, –que de acuerdo con el secretario aún no está definida- para elegir a quien lo sustituirá.

 

Cid García explicó que presentaría su renuncia y desempeñaría sus funciones hasta este jueves, ya que se unirá como coordinador general a la campaña del alcalde capitalino con licencia.

Es por eso que deja la presidencia municipal, dado que debe dedicarse de tiempo completo a sus nuevas actividades, además de que son incompatibles con el cargo en el que ha estado hasta ahora.

Cabe recordar que una de las secretarías de este ayuntamiento, la de Gestión Social y Participación Ciudadana, sigue sin titular luego de la separación de David Gallardo Ortiz.

Aunque se presentó una terna al Cabildo, los regidores se negaron a someterla a votación por considerar que el procedimiento no era el adecuado, y se dejó como encargado al subsecretario, Rodolfo Rodríguez, pues debían seguir en funcionamiento los comités de participación ciudadana, para evitar que se perdieran recursos federales.

En este caso, Alfredo Cid confió en que el mismo viernes se decida quién será su sucesor, que entraría en funciones al regresar de las vacaciones de Semana Santa.

En cuanto a su gestión, dijo haberla cumplido de manera satisfactoria, con un único pendiente, que es la adquisición de las cámaras de vigilancia que se instalarían en los puntos más conflictivos de la capital.

Explicó que la falta de ellas se debe a que no se recibieron 5 millones de pesos provenientes del Subsidio a la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), y desconoce por qué no fueron entregados al Municipio.

Por ello, se está rastreando dónde se detuvieron esos recursos, pues pudo haber sido en las mismas arcas de la Federación, o bien, en la Secretaría de Finanzas del estado.

Estas cámaras debieron de haberse adquirido con el apoyo que se autorizó en el ejercicio 2009, sin embargo, Alfredo Cid dijo esperar que se subsane este punto al recuperar los recursos.

Además,  ya se enviaron los proyectos para el ejercicio 2010 del Subsemun, con la finalidad de que se depositen los 10 millones que le corresponde entregar a la Federación.

En cuanto a su cargo, el funcionario expresó que “ha sido una experiencia satisfactoria”, ya que se ha hecho un buen trabajo, y dijo esperar que la conclusión del ejercicio 2010 deje también satisfechos a los ciudadanos.