Gobierno del Estado “no persigue políticamente a nadie, mucho menos a estudiantes”, dijo el secretario general de la administración estatal, Francisco Escobedo Villegas.
La consiga de los sanmarqueños, que esta mañana tomaron Ciudad Administrativa es: libertad a los presos políticos; en este caso, de los 5 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Matías Ramos’ acusados de secuestro por una empresa refresquera.
Aclaró que se trata de un asunto jurisdiccional, de agravios a intereses y de un sistema de demandas, por lo que pidió que no se trate de confundir a la ciudadanía ni se pretenda sacar raja política.
La libertad de los normalistas no está en manos del Poder Ejecutivo estatal sino en el Judicial, dijo, “nos parece que no es el camino adecuado porque ejercen presión en áreas que no compete y en donde no está la solución”.
Hasta el momento, no hay un planteamiento oficial, serio y formal donde los paristas exijan la instalación de una mesa de diálogo para la revisión de planteamientos, señalo el funcionario en el programa radiofónico ‘A tiempo’ que conduce Francisco Elizondo.
La Secretaría General de Gobierno, busca el diálogo con los jóvenes manifestantes para llegar a un acuerdo en el momento en que ellos lo requieran, mencionó Escobedo Villegas.
FOTO: ARCHIVO
NOTAS RELACIONADAS:
Sanmarqueños toman Ciudad Administrativa y Congreso: piden liberar detenidos



