Martes 23 Abril 2024

Debe gobierno estatal a proveedores, es “un círculo vicioso”: Coparmex

gonzalo-castanedoGobierno del estado sigue retrasando el pago de servicios de proveeduría a cientos de negocios locales, aunque ya existe el compromiso de liquidarlos antes de finalizar el año.

Esa práctica se ha convertido en “un círculo vicioso”, consideró Gonzalo Castanedo, presidente de la delegación estatal de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex).

Todos los gremios empresariales del estado se han quejado de ese retraso de pagos de insumos y servicios, explicó, y que se desconoce el monto global de los adeudos de gobierno y del número de proveedores perjudicados.

En días pasados los líderes de las cámaras empresariales se reunieron con el gobernador Miguel Alonso para solicitarte que se agilicen los pagos, señaló el líder empresarial.

Antes de cerrar el año, dijo que los empresarios de Zacatecas esperan que el gobierno estatal liquide los deudos pendientes para no afectarlos en su administración financiera.

“Buscamos agilizar los procesos de la tramitología” sostuvo Gonzalo Castanedo,  pues los últimos días del año se tienen que cubrir muchos compromisos económicos que no pueden esperar.

FOTO: RAÚL SILVA