Viernes 19 Abril 2024

Entrega Alonso apoyos de Sumando a madres y abuelos

alonso1En un ambiente de calidez que crearon adultos mayores y madres zacatecanas de 6 municipios, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 5 millones 359 mil pesos en apoyos para 2.233 personas.

“Es un reconocimiento a la entrega de vida que ustedes han realizado a sus familias y comunidades, además de una ocasión motivadora de reunirnos en fraternidad con un sector que representa la más alta prioridad para mi Gobierno”, dijo.

El mandatario entregó en mano a 15 personas de las más de 1 mil reunidas en el salón de un hotel de la capital zacatecana, cheques por 2.400 pesos correspondientes a los meses de julio y agosto de los programas Sumando a las Madres Zacatecanas y a los Abuelos.

Ambos programas forman parte de la estrategia integral de Superación de la Marginación Social  (Sumar), para los que en 2013 se invirtieron 36 millones de pesos, y que en 2014 no sólo continuarán, sino que tendrán más recursos para superar sus metas de cobertura.

alonso2A través del programa Sumando a las Madres Zacatecanas se beneficiaron este año que concluye a 5 mil jefas de familia de distintos municipios. Hoy el gobernador entregó apoyos a 1.118 mujeres de Zacatecas, Guadalupe, Pánuco, Vetagrande y Morelos.

Durante todo el año en curso, con el programa Sumando a los Abuelos se favorecieron a  más de 2 mil adultos mayores de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez. En la entrega de este día se otorgaron ayudas a 115 abuelitas y abuelitos de Guadalupe y Zacatecas.

El mandatario estuvo acompañado por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), a quien reconoció la atención que brinda a las personas más necesitadas, a través de sus recorridos por las comunidades de todos los municipios zacatecanos.

Alma Patricia Castro Leaños, beneficiaria del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, agradeció al gobernador, a Lucía Alonso y a su equipo de trabajo el interés mostrado para ayudar a este grupo poblacional. “Ayuda que es indispensable para solventar las necesidades básicas de nuestros hogares”, dijo.

Para atestiguar la entrega acudieron los presidentes municipales de Guadalupe y Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz y Carlos Peña Badillo, respectivamente, al igual que Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del Sedif. 

Nombre

Municipio

Trinidad de la Cruz

Zacatecas

Raquel Medellín Olvera

Morelos

Juana Campos Escobedo

Pánuco

Carla María Revilla Escobedo

Vetagrande

Alma Patricia Castro Leaños

Guadalupe

Patricia Treviño Rojas

Guadalupe

 

Beneficiarios del programa Sumando a los Abuelos

Nombre

Municipio

Nicanor Campos Haro

Zacatecas

Herlinda Nava Sánchez

Zacatecas

Leonardo García Sánchez

Zacatecas

Juana Almaraz López

Zacatecas

José Robles Padilla

Guadalupe

Bonifacio Esnauriza Baena

Guadalupe

María de la Luz Rosales Ramírez

Guadalupe

Margarita Mora Alemán

Guadalupe

FOTOS: CORTESÍA