Viernes 29 Marzo 2024

Entrega gobernador más de 4 mdp en becas y equipo para autoempleo

entrega-becas-autoempleo-1620 personas de 15 municipios recibieron recursos para autoempleo y capacitación en la práctica laboral del Subprograma Bécate, así como equipo y maquinaria del Subprograma Fomento al Autoempleo.

El gobernador Miguel. Alonso Reyes encabezó la entrega realizada en el patio de la Presidencia Municipal de Zacatecas, donde el alcalde Carlos Peña Badillo felicitó a quienes recibieron apoyos porque aprovechan las oportunidades que les brinda el gobierno, buscan ser competitivos y se abren camino en la vida.

Durante 2013 el Gobierno del Estado ha destinado 85 millones de pesos a las áreas de capacitación y fomento al autoempleo; en los tres años del actual mandato esta cifra sumó 270 millones de pesos para beneficio de más de 65 mil personas.
 
"Trabajamos a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo, para traer desarrollo, bienestar y progreso para las familias zacatecanas", dijo Miguel Alonso Reyes.
 
entrega-becas-autoempleo-2Durante el recorrido que realizó para constatar la maquinaria entregada, el gobernador escuchó historias de hombres y jefas de familia que se emplearán junto con sus familias.
 
Los equipos permitirán instalar negocios tan diversos como carnicerías, salones de belleza, agencias de diseño, instalación de vidrio y aluminio, construcción, elaboración de alimentos, costura, panaderías, mecánica, y elaboración de muebles.

Las becas entregadas fueron para financiar cursos de atención a clientes, auxiliar administrativo, asistente dental, bisutería, apicultura, almacenista y cosmetología, entre otros.
 
El mandatario también entregó chalecos y botas de trabajo a personal del Departamento de Limpia del Ayuntamiento de Zacatecas.
 
A la entrega acudieron, la diputada local Claudia Edith Anaya Mota; Gilberto Zapata Fraire, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como integrantes del Ayuntamiento Zacatecano y familiares de los beneficiarios.
 

FOTOS: CORTESÍA