La dirigencia estatal del PRD podría expulsar a 2 de sus diputados locales si no justifican su ausencia en la sesión de ayer donde se aprobó la Reforma Energética en el Palacio de Justicia.
Los diputados Eugenia Flores y Gilberto Zamora no asistieron a dicha sesión porque se encontraban en la ciudad de México haciendo gestiones, informó Gerardo Espinosa Solís, presidente estatal del PRD.
Expuso que el priísta José Haro en su carácter de presidente de la mesa directiva del PRI, citó a los diputados de oposición 30 minutos antes de sesionar en el Palacio de Justicia utilizada como sede alterna.
Por encontrarse fuera de Zacatecas ambos legisladores no estuvieron presentes ayer, indicó, aunque el partido ya realiza una indagatoria para verificar que dicha información sea verídica.
En caso de no ser cierto, “serán expulsados del partido”, enfatizó el líder perredista en Zacatecas, pues por la línea del partido esperaban que sumaran más votos en contra de la reforma.
Aprobaron “a ciegas” la reforma
Espinosa Solís dijo que los diputados de la 61 Legislatura votaron “a ciegas” la minuta de la reforma y le dieron el golpe de muerte al Poder Legislativo en Zacatecas.
En el estado no hay división de podres, ya que solamente existe un supremo Poder Ejecutivo con un Poder Legislativo sumiso y un Poder Judicial inexistente que se presta a las “componendas políticas”.
FOTO: ARCHIVO
NOTAS RELACIONADAS:
Hacen quema de Judas y diputados: protestan contra Reforma Energética
Diputados locales son “zombis sin voluntad propia”: Luis Medina




