Más
    Inicio Noticias Zacatecas Evita pagar tenencia: gratis solo en enero

    Evita pagar tenencia: gratis solo en enero

    pago-tenencia-zac-2

    ¿Quieres gozar de los beneficios en el pago de la tenencia y refrendo? Si tu automóvil te costó menos de 200 mil pesos y no quieres desembolsar por la tenencia, paga en enero o de lo contrario deberás pagar en febrero y marzo un porcentaje de ésta, o a partir de abril pagarla en su totalidad.

    Te recomendamos que acudas pronto, pues este mes tiene mayores descuentos y beneficios. A los contribuyentes que no paguen durante los 3 primeros meses, en abril tendrán que pagar la tenencia y el refrendo completos, además de recargos y actualizaciones acumulados.

    A diferencia de años anteriores 2011, 2012 y 2013, el pago de la tenencia no está sujeto a otras condicionantes como estar al corriente en el pago del agua potable ni del predial, solo tendrás que tener la licencia de manejo vigente para poder hacer el pago y obtener los descuentos.

    Vehículos con un costo menor a los 200 mil pesos
    De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Finanzas, en enero, los vehículos de un costo menor a 200 mil pesos quedarán exentos del pago de la tenencia,  mientras que, por el concepto del refrendo, tendrán un descuento del 15 por ciento, más un 20 adicional al inscribirse en el Registro Público Vehicular (Repuve), es decir, hasta un 35 por ciento.

    En caso de no acudir en este mes, los descuentos disminuirán considerablemente. En el pago de tenencia en febrero, para este mismo tipo de automóviles será de 50 por ciento y del 10 por ciento en el refrendo, mientras que en marzo deberás desembolsar 75 por ciento de la tenencia y solo habrá 5 por ciento de descuento por el refrendo..

    A partir de abril ya no habrá ningún tipo de descuento.

    Vehículos con valor superior a los 200 mil pesos
    Durante enero, los contribuyentes, propietarios de automóviles con valor factura de más de 200 mil pesos tendrán un descuento del 15 por ciento en la tenencia; en febrero será del 10 por ciento en tenencia, mientras que en marzo será de 5 por ciento.

    Reforma Hacendaria impide ampliar descuentos: secretario
    En entrevista, este lunes el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta comentó que este año se modificó el esquema de cobro debido a la reforma hacendaria, la cual “no nos permitía hacer los descuentos (del 100 por ciento) durante los tres primeros meses”.

    Añadió que se aplicarán descuentos especiales para las personas con discapacidad y tercera edad, así como a los propietarios de los autos ‘chocolates’ registrados y que contraten un seguro de gastos menores contra accidentes.

    Cambiarán placas en mal estado
    Además, los 3 primeros meses del año, la Sefin ofrecerá gratuitamente el cambio de placas que se encuentren en mal estado como dobladas y desgastadas.

    Los beneficiarios tienen que presentar la licencia de manejo vigente y estar al corriente con el pago de la tenencia y refrendo vehicular.

    Descuentos en Tenencia:

    Vehículos con valor de facturación de hasta 200 mil pesos
    •    Enero: 100%
    •    Febrero: 50%
    •    Marzo: 25%

    Vehículos con valor de facturación de más de 200 mil pesos
    •    Enero: 15%
    •    Febrero: 10%
    •    Marzo: 5%

    Descuento en refrendo de tarjeta de circulación

    Todo tipo de vehículos
    •    Enero: 15 %
    •    Febrero: 10 %
    •    Marzo: 5 %

    Vehículos con Chip del Registro Público Vehicular (Repuve): descuento adicional en refrendo
    •    Enero: 20%
    •    Febrero: 10 %
    •    Marzo: 5 %

    Los trámites correspondientes a pago de refrendo y tenencia pueden consultarse también en la página web de la Sefin: www.finanzas.gob.mx

    En este portal se puede realizar consulta de saldos, pago con tarjetas de crédito, débito, así como generar su línea de pago para acudir a cualquiera de los bancos que ahí se indican o bien a las tiendas de conveniencia OXXO y kioscos electrónicos.

    Pero para garantizar que se apliquen los descuentos se recomienda acudir directamente a las oficinas de recaudación o a la Secretaría de Finanzas.

    FOTO: ARCHIVO

     

    NOTAS RELACIONADAS:

    Anuncian descuentos en tenencia y refrendo para 2014

    Garantiza Finanzas completar aguinaldo de maestros

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí