Viernes 19 Abril 2024

Enseñará Tránsito educación vial a niños para que corrijan a padres

transito-2A través de un recorrido en un autobús interactivo de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), niños de preescolar y primaria aprenderán educación y cultura vial en sus instituciones.

La DTTyV puso en marcha un nuevo proyecto encaminado a los menores denominado ‘Niños Aprendiendo Seguridad Vial’, donde pondrán en práctica sus conocimientos y para que corrijan a sus padres cuando viajen en automóvil para evitar accidentes.

Desde el uso correcto del cinturón, que los niños viajen en el asiento trasero del automóvil y que los bebés vayan sentados en su silla especial, hasta no hablar por celular al volante, son algunas de las recomendaciones que hace tránsito a los pequeñines en una amena plática.

Este innovador proyecto se realiza en el marco de las campañas en las aulas dirigidas para los niños de preescolar y primaria para prevenir accidentes automovilísticos.

Dicho recorrido inició esta semana en algunos planteles educativos de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, principalmente. En una segunda fase se extenderá el programa al resto de los municipios.

transito-1   transito-3

FOTOS: JULIA AMADOR