Más
    Inicio Noticias Zacatecas Pronostican cielos parcialmente nublados y temperaturas bajo cero en municipios

    Pronostican cielos parcialmente nublados y temperaturas bajo cero en municipios

    clima-martes

    Para el día miércoles en la mañana se esperan cielos parcialmente nublados en la zona norte del estado. Esta nubosidad se desplazará hacia el este durante el día.

    Existe un 50 por ciento de probabilidad de que se presenten precipitaciones tipo llovizna de 0.2mm a lluvias ligeras de 5 a 10 mm, aisladas principalmente en regiones desde: Miguel Auza, Río Grande, Fco. Murguía, Mazapil, Melchor Ocampo, Concepción del Oro hasta El Salvador; y desde Villa de Cos, Pánfilo Natera, Villa Hidalgo hasta Pinos, entre otros.

    Se espera un ligero descenso de las temperaturas en las noches y mañanas a partir del día miércoles hasta el viernes; pudiendo registrarse temperaturas cercanas a cero grados en regiones de Valparaíso, Sombrerete, Fresnillo.

    Asimismo podrá presentarse heladas en municipios como Melchor Ocampo, Norte de Mazapil, Concepción del Oro y El Salvador y en localidades que colindan con Coahuila y Nuevo León.

    En el resto del estado se mantiene la condición de mañanas frías a frescas y en promedio, se esperan valores mínimos de 4° y de máximas 20°C, en los Cañones una media máxima de 26°C.

    Habrá vientos variables con rachas de hasta 35 km/h en municipios vecinos a Aguascalientes y del sureste de Los Cañones, como son: Apulco, Nochistlán, Tabasco, Cuauhtémoc y Loreto, entre otros.

    Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe
    Para el día miércoles, se espera cielo parcialmente nublado con tendencia a despejarse en la noche. La mañana será fresca y el día templado: en promedio sobre la zona conurbada, las temperaturas mínimas y máximas oscilarían entre 6° y 21°C respectivamente.

    Se observará una disminución de las temperaturas en las noches y mañanas desde la noche del miércoles hasta el viernes. Existe una baja probabilidad de llovizna aislada hoy noche y parte de mañana miércoles Y Vientos variables de hasta 30 km/h con rachas durante la noche del martes, pero disminuirán el día miércoles  con una velocidad de 5km/h.

    No se espera ocurran temperaturas mayormente extremas a las ocurridas por efecto de las anteriores tormentas invernales.

    La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

    IMAGEN: CONAGUA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí