Jueves 28 Marzo 2024

Transferirá Zacatecas sistema Declaranet a San Luis Potosí

sfpDerivado del intercambio de experiencias de la Comisión Permanente Contralores Estados-Federación (CPCE-F), la Secretaría de la Función Pública (SFP) transferirá el sistema Declaranet al Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

La plataforma del Sistema de Declaración de Situación Patrimonial permitirá a San Luis Potosí mejorar su servicio administrativo. Asimismo, se apoyará para lograr la certificación en Contraloría Social, ya que la SFP es una dependencia calificada para hacerlo.  

Para afinar detalles al respecto, funcionarios del gobierno de San Luis Potosí se reunieron con Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, quien dijo que este tipo de acercamientos entre las entidades federativas es de gran importancia.

Alejandro Padrón Moncada, contralor General del Estado de San Luis Potosí; Manuel Gerardo Delgado Aguirre, director General de Evaluación y Vinculación Ciudadana del Gobierno de San Luis Potosí y secretario Técnico de la CPCE-F estuvieron en la SFP.

En la reunión de trabajo, Guillermo Huizar Carranza destacó que buscar a Zacatecas implica un reconocimiento al Gobierno del Estado, el cual tiene entera disposición para brindar el apoyo y compartir la experiencia en los sistemas y herramientas que requieran.  

Finalmente, Huizar Carranza señaló que Zacatecas tiene el antecedente de haber donado a Puebla el Sistema de Inscripción de Padrón de Proveedores Contratista, por lo que la entidad es un ejemplo en materia de modernización administrativa.

FOTO: CORTESÍA