Viernes 29 Marzo 2024

Gestiona Sedesol estatal 564 viviendas para familias de escasos recursos

sedesolLa Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realiza la gestión de 564 viviendas ante la Asociación de Mujeres Empresarias (AMMJE), capítulo Zacatecas, y la Confederación Nacional de Campesinos y Productores de México (Conacapro).

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, informó que una de las políticas establecidas por el gobernador Miguel Alonso Reyes, en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, corresponde al impulso a la construcción de la vivienda social.

Agregó que el programa de vivienda social es una vertiente del programa Sumar y permite otorgar apoyos de vivienda a familias de escasos recursos económicos. Además, estas acciones elevan el índice de desarrollo humano de los zacatecanos.

El funcionario reconoció la sensibilidad de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de México capítulo Zacatecas, Elisa Briones Aguilar, y de Ma. Guadalupe Govea, representante de la Conacapro.

Por su parte, Enrique Hernández Rivera, director del Programa Vivienda Sumar de la Sedesol, recordó que en 2013 el Gobierno del Estado entregó 843 viviendas a familias de escasos recursos.

Por ello, en los primeros 3 meses de 2014, se realiza la gestión de un primer paquete que consiste en la construcción de 564 viviendas. De ahí que se revise la inversión por parte del gobierno estatal, municipal y las dos organizaciones mencionadas.

Las reuniones de trabajo con los representantes de las AMMJE y Conacapro —dijo finalmente González Nava— son para definir a quién va dirigido el apoyo y dar cumplimiento a la normatividad establecida.

FOTO: CORTESÍA