Jueves 28 Marzo 2024

Empresa del Clúster Minero buscará clientes en Expomin en Chile

clusterRÍO GRANDE ZAC.- La empresa zacatecana Industrial Agrícola y Minera Encinales e integrante del Clúster Minero de Zacatecas (Clusimin),  buscará clientes potenciales en la próxima Expomin 2014 en Santiago de Chile, aseguró su gerente general  Carlos Alberto Sandoval Cardona.

“Es la primera vez que participamos fuera del país en una expo, pero siempre estamos presentes en todas las que se realizan aquí en México, y lo hacemos porque sabemos de la importancia y de los clientes que podemos conocer en estos eventos”, señaló Sandoval Cardona.

El empresario explicó que actualmente Industrial Agrícola y Minera Encinales exporta cartucho cementado a Colombia, “por eso la intención de participar en Expomin es la de expandir nuestro mercado porque América Latina es una gran oportunidad para la proveeduría minera”.

Carlos Sandoval considero que el Clusmin es una plataforma muy importante para que los proveedores de la minería puedan desarrollarse y conocer programas de apoyo del ámbito federal y estatal que anteriormente desconocían.

“Es una plataforma de apoyo para desarrollarnos como empresa y como personas”, considero Sandoval quien informó que su empresa participa activamente en el Comité de Proveedores del Clusmin.

Podrían generar 300 nuevos empleos
La empresa originaria del municipio de Río Grande podría incrementar en 300 su número de trabajadores gracias al ambicioso proyecto de expandir sus instalaciones e incrementar su producción, así como a la posibilidad de la apertura de una pequeña mina.

Así lo informó Carlos Sandoval, quien aseguró que actualmente su número de empleados alcanza las 250 personas.

“Nosotros producimos lo que son anclas mineras que sirven para evitar derrumbes dentro de las minas, ese es nuestro trabajo específico y  generamos 250 empleos en Rio Grande”, puntualizó.

Y agregó que “nuestros principales clientes son Frensillo PLC, Peñoles, Grupo Frisco, Grupo México, Goldcorp, Obras y Túneles del Centro, Minpro, y varios más, pero tenemos una cartera superior a los 80 clientes”.

La empresa surge en los años 80 como taller tradicional de herrería, creada por el padre y hermano mayor de Carlos Sandoval, que contaban con conocimientos de la industria metal mecánica, “además  mis hermanos mayores estuvieron en Estados Unidos trabajando en el área de soldadura”.

Explicó que eso les generó experiencia y capacitación para posteriormente, identificar la gran oportunidad de fabricar anclas mineras para la industria en el estado. “y nuestra primera venta de anclas la hicimos en marzo del 2011”, finalizó.

FOTO: CORTESÍA