Martes 16 Abril 2024

Invierten empresarios en equipos de vigilancia: Canacintra

joshua-mendozaPara evitar ser víctimas de secuestros y los cobros por derecho de piso, agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) invirtieron en equipos de vigilancia y de seguridad para sus empresas.

Joshua Mendoza Jasso, presidente de la Canacintra en Zacatecas, declaró que en coordinación con el Estado, se establecieron medidas para proteger a los empresarios.

Lo anterior con el propósito de evitar que se diera el cierre de compañías o que incluso los empresarios tuvieran que salir del país, a consecuencia de la ola de inseguridad en el estado.

Explicó que los empresarios han desarrollado acciones para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada, como son la instalación de circuitos cerrados y la puesta en marcha del botón de alarma o de pánico.

Con la aplicación de las medidas, afirmó que se han frustrado problemáticas, conocidas como los cobros de piso y secuestros, principalmente en Villa de Cos y Fresnillo. En el 2013 se registraron al menos 3 secuestros de agremiados a la cámara, mientras que en este año no se ha presentado ninguno.

Posible cierre de empresas por Reforma Fiscal
Ante la incertidumbre sobre los impactos de la Reforma Fiscal se ha informado sobre el cierre de empresas, frenado de expansiones y de contrataciones, entre otras, informó el titular de Canacintra, Joshua Mendoza Jasso.

Durante la realización de talleres a los agremiados para información sobre la aplicación de Reforma Fiscal, mencionó que se han percatado de que 25 negocios inscritos bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) han cerrado bajo esas mismas circunstancias.

Señaló que ahora con la reglamentación fiscal, varios empresarios están buscando los beneficios que esto representa y prefieren cerrar sus negocios y luego darse de alta, pero en el nuevo régimen.

Con dichas acciones, dijo, buscan obtener los beneficios de los 5 años en el pago del impuesto, lo que ha sido una tendencia y estrategia en el sector empresarial.

Las grandes empresas y las trasnacionales, agregó, han tenido reducciones en materia de inversión en el estado y en contrataciones, debido a que buscan visualizar cuál es el impacto de la Reforma Fiscal.

Por ello, aclaró, será hasta que termine el primer semestre del 2014, cuando se conozcan los impactos que tendrá esta nueva reforma en el sector.

FOTO: JULIA AMADOR