Viernes 29 Marzo 2024

Sortean vehículo, motoneta y pantalla entre contribuyentes cumplidos

Ante el representante de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alan Campos Piña, se llevó a cabo el proceso de sorteo correspondiente a la campaña de recaudación del Impuesto Predial, “Pagando, ahorrando y avanzando”, realizada en la capital zacatecana.

La síndica María Concepción García Almeida, y la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Martínez, acompañaron al inspector de la Segob a realizar la verificación del proceso para dar legalidad al concurso.

Los resultados del sorteo serán dados a conocer este lunes 21 de abril.

La secretaria de Finanzas dijo que sigue abierta la invitación a los contribuyentes para que acudan a ponerse al corriente con sus pagos del impuesto predial, ya que el ingreso es indispensable para otorgar de manera oportuna los servicios básicos que a diario exige y merece la ciudadanía.

Recordó que entre más tiempo pase, siguen corriendo las multas y recargos, por lo que insistió en acudir a las cajas de la tesorería a cumplir con esta responsabilidad.

María de Lourdes Martínez mencionó que aunque la gran mayoría acudió a realizar su pago durante los primeros 3 meses del año, pero aún así hay una diferencia marcada, debido a que hay predios muy grandes que representan un mayor monto de ingresos.

Informó que la Secretaría que encabeza ya emprendió un proceso de invitación al pago; luego se hará una notificación donde se le informará al contribuyente el término del plazo para que lo realicen, y el tercer paso sería proceder a una sanción administrativa.

El Municipio recaudó alrededor de 19 millones de pesos en el primer trimestre, aunque se reflejó una ligera baja en comparación del año pasado, por 1 millón de pesos, no obstante que se notó una participación más importante de personas.

La tesorera recordó que una recaudación más amplia significa otorgar mejores servicios a la ciudadanía, pero cuenta además para las fórmulas de participaciones que recibe el Municipio para el año que entra, es decir, entre más recaudación, “recibimos más de la Federación, es el beneficio es completo”.