Jueves 18 Abril 2024

Anuncian cierres parciales en Periférico Bicentenario: prevea traslados

cierres-bicentenarioEste miércoles comenzaron las obras de conservación periódica en el cuerpo B, en sentido Zacatecas-Guadalupe, de esta importante vía por la que circulan aproximadamente 10.500 vehículos diarios.

Se interrumpirá el tránsito vehicular en uno de los 2 carriles del cuerpo B de manera alternada e intermitente, según el tramo a reparar, por lo que se pide a la ciudadanía planear con anticipación sus tiempos o usar vías alternas.

Se trata de trabajos de recuperación de pavimento y carpeta de concreto asfáltico, así como bacheo, en un tramo de 4 kilómetros, informó Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro SCT en la entidad.

El funcionario dio a conocer que estas acciones se realizan con el objetivo de tener en óptimas condiciones este libramiento, para mejorar la seguridad de los usuarios y reducir el tiempo de traslado de personas, bienes y productos.

cierres-bicentenario-1La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas, también realizó en días pasados la conservación del cuerpo A de esta vía, con sentido de Guadalupe a Zacatecas.

Peschard Bustamante pidió la comprensión de la ciudadanía, y recalcó que estas labores se realizarán con la mayor eficiencia posible y fuera de las horas pico para evitar molestias y afectaciones a los conductores.

“No se cerrará por completo la circulación, solo será en un carril, aun así hay que tomar en cuenta esto para que la gente calcule sus traslados”, comentó.

El director del Centro SCT Zacatecas destacó que la modernización de esta vía ha ayudado en gran medida a bajar la carga vehicular en el Bulevar Metropolitano y la Calzada García Salinas, por lo que es primordial su mantenimiento.

“El Periférico Bicentenario, de ser anteriormente un libramiento de tránsito pesado, ahora se ha convertido una vía alterna de comunicación de carácter urbano muy importante para la zona conurbada”, finalizó.

FOTOS: CORTESÍA