Viernes 29 Marzo 2024

Celebrarán Festival Taurino Infantil para apoyar a misioneros quemados

festival-taurino

Este domingo 11 de mayo a las 4 de la tarde, en la Plaza de Toros Monumental Zacatecas, se llevará a cabo el evento a beneficio de los misioneros zacatecanos que sufrieron graves quemaduras durante un incendio en un poblado de Oaxaca.

El costo del boleto para el evento organizado por la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas es de 30 pesos, y lo recaudado se entregará a las familias de los jóvenes con mayores necesidades económicas.

De esta manera, la escuela se suma a la iniciativa del gobernador Miguel Alonso Reyes de apoyar a los jóvenes misioneros que aún se encuentran hospitalizados.

El cartel del Festival Taurino Infantil está integrado por: David Rocha y Enrique Melchor, de Aguascalientes; Julián Garibay, de Guadalajara, y Alan Robles y Gerardo Torres, de Zacatecas.

festival-taurino-2Serán lidiadas, a la usanza portuguesa, 5 becerras de la ganadería zacatecana de Sergio Rojas, inicialmente destinadas a un campamento taurino; sin embargo, por decisión del Consejo Directivo, serán aportadas sin costo a la causa de los misioneros.

Además de los ingresos por la venta de boletos, el monto recaudado en el expendio de bebidas y golosinas también será entregado, íntegra y públicamente, a los familiares de los lesionados.

Esta fecha será especial para los niños toreros zacatecanos, ya que Alan reaparece después de un percance con un animal y Gerardo Torres realiza por primera vez el paseíllo, gracias al valor demostrado en clases y al apoyo de su madre.

Los boletos estarán disponibles en la puerta de la plaza, para que acudan todas las personas que deseen sumarse a la causa de apoyar la difícil situación por la que aún atraviesan algunos de los 9 jóvenes misioneros lesionados.

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Visita Alonso a misioneros quemados hospitalizados en Zacatecas

5 misioneros quemados siguen hospitalizados: informan sobre su estado

Trasladan a misionero quemado al DF: sale otro del hospital

Donarán diputados locales 300 mil pesos a misioneros heridos

Misioneros zacatecanos sufren incendio en Oaxaca: 9 heridos