Viernes 19 Abril 2024

Termina huelga en Cobaez: el lunes a clases

Este viernes se conjuró la huelga en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), al firmarse un acuerdo entre la dirección general de este subsistema y el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez).
 
De manera formal, a las 7:10 de la noche se firmó un acuerdo y se liberaron los planteles que habían sido tomados; lo mismo sucedió con las instalaciones de la dirección general.
 
Este lunes 9 de junio retomarán sus clases y periodos de exámenes, interrumpidos por 2 días los 15 mil estudiantes con los que cuenta el Colegio de Bachilleres.
 
El desistimiento de la huelga fue anunciado en común acuerdo entre la dirección general del Cobaez, a cargo de Felipe Ramírez Chávez, y el secretario general del Supdacobaez, Gerardo García Murillo.
 
Ramírez Chávez informó que se resolvió el emplazamiento de huelga de este 4 de junio, con la disposición de la organización sindical, al resolverse la mayoría de los puntos comprendidos en el pliego petitorio.
 
Aseguró que fue muy importante el apoyo del gobernador Miguel Alonso Reyes, a través de la Secretaría de Finanzas, que permitió dar respuesta a los planteamientos e incumplimientos que tenían pendientes con la base trabajadora.
 
Los acuerdos saneados se desglosaron en compromisos establecidos en Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con esta organización sindical, la diferencia de estímulo a la productividad para el personal administrativo, promoción docente 2013 y retroactivo 2012.
 
También se acordó hacer la regularización salarial de secretarias de director, encargados de orden y laboratoristas; es decir, la totalidad de los puntos del pliego petitorio.
 
Por su parte, Gerardo García Murillo señaló que se presentó un pliego de 9 puntos y que el trabajo que realizaron hasta este viernes era para subsanar al 100 por ciento sus peticiones.

NOTAS RELACIONADAS:

Cobaez cubrirá mayoría de demandas ante huelga: algunas son imposibles

Estalla huelga en Cobaez

Estallaría huelga en Cobaez este miércoles: sindicato lanza ultimátum